A 20 años del atentado a las torres gemelas, te recomendamos las 5 mejores películas sobre el 11 de septiembre

Reciente

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Cara a cara: Luke Newton

Texto: Verónica Egañez Es el tercer hijo varón de los...

Camila tiene el «Corazón en Coma» con Eden Muñoz

Los integrantes de la agrupación mexicana Camila, Mario Domm,...

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Hace 20 años el mundo cambió. El 11 de septiembre de 2001 marcaría un antes y un después en la vida de todos, y es que ese día en la mañana fuimos testigos del peor atentado terrorista en la historia de Estados Unidos cuando dos aviones comerciales con pasajeros se estrellaban deliberadamente en las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York, minutos más tarde otro avión haría lo mismo en una ala del edificio del Pentágono en Washington D.C y unas horas después el cuarto se estrellaría en un campo en Pensilvania. Detrás de los atentados estaba el grupo terrorista islámico Al Qaeda. Al cumplirse el vigésimo aniversario de este hecho, te recomendamos las 5 mejores películas que se han hecho sobre este día.

United 93 (2006)

De Paul Greengrass esta historia, que estrangula el corazón desde el primer momento, cuenta los hechos que se vivieron en el vuelo 93 de United, en el que sus pasajeros desafiaron a los terroristas e impidieron que el avión en el que viajaban se estrellara contra un edificio en Washington D.C, como el Capitolio o la Casa Blanca, estrellándose en cambio en un campo de Pensilvania. El guión de la película se basó en las últimas llamadas que los pasajeros le hicieron a sus familiares cuando se dieron cuenta que el avión estaba secuestrado.

World Trade Center (2006)

Protagonizada por Nicolas Cage y dirigida por Oliver Stone, la historia se centra en lo que vivieron los policías y rescatistas atrapados bajo los escombros de las torres. Una parte importante a destacar es que reflejan lo que vivieron las parejas, familiares y amigos de quienes estaban lejos de la zona cero esperando noticias.

Worth (2021)


Aunque no narra específicamente lo que sucedió el 11 de septiembre de 2001, esta película de Netflix narra a través de los ojos de un abogado -personificado por Michael Keaton- cómo indemnizar a las 2996 víctimas y sus familiares de los ataques. Para él era una fórmula matemática, que gracias los familiares, esposas y amigos, cambia a un número que hay que individualizar.

La Noche Más Oscura (2012)

Magistralmente dirigida por Kathryn Bigelow (y que le valió un Oscar convirtiéndola en la primera mujer en recibirlo por dirección), esta cinta narra la labor de inteligencia previa y la operación en Pakistán de las Fuerzas Especiales que acabó con la vida de Osama Bin Laden, la mente detrás de los atentados. Cuenta con las actuaciones de Jessica Chastain, Chris Pratt, Joel Edgerton y Edgar Ramírez.

Lo que ocurrió el 11 de septiembre (2019)

Este documental de HBO Max presenta a Nueva York como una ciudad indetenible y llena de glamour, para después entrar en el caos de lo que fue ese día y ofrecer una mirada en primera persona de alguno de los sobrevivientes que se encontraban cerca de la zona donde estaban las Torres Gemelas, y que pudieron salvar sus vidas.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Guia de Estilo: Encuentra el Mejor Bolso Negro para Ti

¿Cuántas veces has escuchado cosas como "el negro nunca...

Polar celebra el Polarfest 2021 durante todo el mes de octubre

Polarfest 2021 evoluciona y a partir de este año...

¡Talento nacional! Noreh tatúa sus baladas en el alma

"Baladas tatuadas"un disco que le genera mucha felicidad a...