¡5 Cosas que debes probar en Asia Gourmet Bakery!

Reciente

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Reik trae un «Panorama» con su esencia original

La banda ha experimentado distintos sonidos y vuelven a...

Avanti presenta «Nuna», una nueva marca de productos de calidad para el cuidado del bebé

En el marco del Día de las Madres, Yaser...

A principios de año una nueva panadería abrió sus puertas, pero esta no es una cualquiera, Asia Gourmet Bakery, ubicada en el Centro Social Chino, tal como su nombre lo indica, se especializa en gastronomía asiática: panes y dulces, además ofrecen una amplia variedad de bebidas a base de té. A continuación te contamos cuáles son las cinco cosas que debes probar en este rincón de la ciudad.

El Polo Pao

Es un pan muy popular en Asia

Este pan dulce, también llamado «pan de piña», su nombre se debe a la forma en que se coloca el topping que lleva por arriba. Es una especie de las famosas «piñitas» pero sin el azúcar en el tope. La versión asiática es un pan tipo muffin súper esponjoso, con un ligero toque de azúcar y una deliciosa costra dulce que le da textura. Es ideal comerlo recién hecho, cuando está muy caliente ya que los sabores se aprecian más. Es el pan perfecto para las meriendas junto con un café o en este caso con un té.

Dulces coloridos

Los colores resaltan a la distancia

Resaltan al entrar al lugar. Los dulces fríos son vistosos, alegres y livianos. En Asia Gourmet Bakery ofrecen los originales mochis (bizcochos de arroz con forma redondeada y textura gomosa), variedad de brazos gitanos de todos los colores, mousse de frutas; cheesecake japonés, que es un bizcocho sùper esponjoso y milhojas de frutas, que vienen a diferencia de las occidentales con su masa de hojaldre, con capas de crepes y crema de frutas.

Una de las grandes diferencias entre los postres de occidente con los de oriente, es que los últimos son elaborados con poca azúcar y sin mantequilla. «Nuestra preparación es diferente, usamos menos azúcar en los postres y hacemos que levanten solo con huevo, nosotros no usamos polvo de hornear, ni mantequilla y a eso se debe lo esponjoso de nuestras tortas”, explica la chef pastelera Kelly Zheng.

Panecillos al vapor

Vienen con varios rellenos

Uno de los productos más vendidos son los panecillos al vapor. Estos son panes elaborados en baño maría sin nada de levadura y rellenos de varios sabores como carne, pollo, cerdo o vegetales. Son muy solicitados para desayunar o merendar. Si sirven en una vaporera lo cual hace la ida a la panadería toda una experiencia.

Cerdo asado

El cerdo obtiene su color de ingredientes naturales

Entre los platos salados que ofrecen se encuentra el cerdo asado, el cual lo venden por ración es ideal para comer como proteína en un plato o como relleno de sándwiches. El cerdo que prepara Asia Gourmet Bakery es elaborado con productos naturales. No usan colorantes para lograr el color rojo del cerdo y el mismo dura horas macerándose para que agarre el tan deseado color, Las raciones son pura carne magra cortadas en tiras y el cerdo tiene un toque dulzón. Asimismo venden un pan relleno de este cerdo, el llamado «Char siu bao», el cual es una delicia.

Amplia variedad de tés

Hay 48 sabores diferentes

Si algo distingue a Asia Gourmet Bakery es la amplia variedad de tés que ofrece, 48 para ser exactos. Pero estos no son unos tés cualquiera, tomaron los gustos de los jóvenes en China, Corea del Sur, Japón, Taiwan, entre otros, y lo trajeron a estas latitudes. Son bebidas preparadas a base de té negro, verde o rojo. Son fríos, con abundante hielo, vienen con frutas; tapiocas, lo que le da una divina sensación, mucho sabor e increíbles mezclas. Entre los tés se pueden encontrar: té con leche, té frío de durazno, matcha, parchita, mandarina china, fresa, limón dulce salado, también unos deliciosos smoothies a base de yogurt de fresa, uva, limón, piña, mango y otros tan curiosos con caraotas en el topping. 

spot_img

Compartir

Relacionadas