Louis Vuitton explora el mundo creativo y único de Fornasetti

Reciente

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Cara a cara: Luke Newton

Texto: Verónica Egañez Es el tercer hijo varón de los...

Iniciada por Nicolás Ghesquière, director artístico de las colecciones femeninas de Louis Vuitton, la nueva colaboración de la firma explora la riqueza creativa del atelier italiano en las que se muestran las icónicas imágenes dibujadas a mano de Fornasetti, las cuales han encantado a los amantes del arte y el diseño desde que Piero fundó su atelier en 1940.

La mente creativa de Vuitton logra integrar el universo visual distintivo de Fornasetti en múltiples diseños y presenta temas y obras de arte específicos del artista, los cuales seleccionó el mismo junto con  Barnaba Fornasetti, director artístico del atelier entre más de 13.000 piezas.

Estas prendas y accesorios utilizan una rica combinación de colores, texturas y técnicas tradicionales de vanguardia que incluyen jacquard, bordado e impresión láser, logrando entrelazar el mundo ilustrado de Fornasetti con el diseño contemporáneo de Nicolás Ghesquière.

Te podría interesar:  Louis Vuitton y Nicolás Ghesquière le hacen un homenaje a la Belle Époque pero con una mirada futurista

Prevalece el estampado

Los aspectos que más destacan son los vestidos de terciopelo y blusas de jersey estampadas brillantes sobre los dibujos de Fornasetti de estatuas antiguas que se superponen sobre imágenes de cámaras térmicas de alta tecnología, así como chaquetas de lana con capucha y piezas de sastrería.

Asimismo las prendas de abrigo de gran tamaño cuentan con estampados del diseñador italiano, tanto en una versión de color inspirada en sellos, como en una versión dorada revestida.

Más productos

Esta colección cápsula Louis Vuitton x Fornasetti presenta una selección más amplia de productos de la casa de moda francesa que se basan en motivos de Fornasetti, como edificios, cerraduras, llaves y retratos, entre otras. Estos incluyen una versión cautivadora del bolso Cannes en cuero transformado, bellamente adornado con un dibujo arquitectónico en blanco y negro de Fornasetti y que recuerda al Baptisterio de la era del Renacimiento en Florencia.

También un Petite Malle reelaborado que parece haber sido inflado y cubierto con una cúpula. Incluye cuero metalizado estampado, creando una llamativa ilusión óptica.

En todas sus facetas esta colaboración encarna el sentido común del tradicionalismo experimental de las dos Casas: una combinación eficaz de la creatividad, el oficio progresista de Louis Vuitton y la representación mágica y visionaria del mundo de Fornasetti. 

spot_img

Compartir

Relacionadas