Cada segundo sábado de septiembre se celebra el «Día de la Arepa» en conmemoración de uno de los platos típicos de nuestro país y favoritos de los venezolanos, el cual es ideal para el desayuno, el almuerzo o la cena. Es un alimento noble, económico al hacer y permite de relleno una infinidad de combinación y sabores. Lugares para comer buenas arepas en Caracas hay muchos (por lo que fue muy difícil hacer esta lista), sin embargo, te contamos cuáles son los 5 mejores para que vayas a comerlas.
Arepa Caracas
Hace apenas tres meses abrió en La Castellana, Arepa Caracas, una propuesta divertida con rellenos que le dan un giro a los ya tradicionales. Vienen en dos tamaños: regular y pequeña, y además de los sabores clásicos ofrecen La San Felipe, que viene con pollo mechado, queso gouda y cebollas caramelizadas; La Blandín con queso paisa planchado, puré de plátanos y aguacate; La Uslar Pietri con asado negro caramelizado y queso Santa Bárbara, y la Mohedano con cerdo mechado a baja temperatura, cebolla morada, zanahoria y vinagreta de papelón.
Arepera Amadani
Con casi 40 años haciendo feliz a los areperos, esta arepería que queda en la avenida principal de Montecristo se destaca porque sus arepas tienen unas tapas crujientes perfectas hechas con harina y trocitos de chicharrón, sus rellenos son generosos y con una arepa se queda satisfecho. Amadani es pequeño, no tiene sillas ni mesas, se come en el mostrador, pero bien vale la pena. Trabaja de lunes a sábado de 7:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.
Te podría interesar: ¡5 cosas que debes probar en Asia Gourmet Bakery!
Arepa Factory
Suculentas y crujientes, así son las arepas de Arepa Factory, son hechas al momento y tienen variedad de sabores. Las hacen con diferentes masas como de remolacha, zanahoria, entre otros. Y sus rellenos pueden ser desde el más sencillo como queso amarillo rallado o una combinación de sabores como tajadas y queso de mano. Trabajan solamente de jueves a domingo, con modalidad de delivery o pickup.
Bucare
Hace unos meses Bucare abrió sus puertas en La Castellana con una propuesta bien nacionalista. Aquí podemos encontrar empanadas, tequeños, pabellón, cachapas y también unas grandotas arepas que se desbordan con su relleno. Son de masa fina y portentosas, con combinaciones riquísimas como la «Sifrina» que viene con reina pepiada con queso amarillo o la «Llanera» con carne de res picada en trozos finos, tomate, aguacate y queso blanco rallado.
La Sifrina
Este emprendimiento del chef Edgardo Morales, quien fuera el jefe de la cocina del tradicional Café Casa Veroes, es muy sofisticado. Las arepas de La Sifrina están hechas con maíz pilado y combinadas con semillas y vegetales que le dan textura y sabor. y listas para comer a cualquier hora del día. Entre los sabores que ofrece se encuentra la original, remolacha y espinaca con albahaca, de semillas y de zanahoria con cúrcuma. Vienen empacadas al vacío en paquetes de cuatro y también ofrece, picantes y los rellenos, entre los que destacan el de guiso caraqueño y el de caraotas refritas con coco.