Tener la cena navideña en conjunto de la familia real, debe ser una experiencia extraordinaria. Quizás te imagines mesas inmensas llenas de ofertas gastronómicas de todas partes del mundo, pero realmente mantienen todo muy simple y tradicional. A la reina Isabel II le gustan los platos antiguos y sencillos. Uno de los clásicos, son las galletas de canela y aquí te tenemos la receta.
En la simplicidad está la clave
Sabemos que el té para los ingleses es una tradición irrompible, pero no siempre fue así. El famoso té de la tarde fue creado por la duquesa de Bedford, en 1840. Siempre le daba hambre alrededor de las 4:00 pm y todavía faltaba mucho tiempo para cenar (siempre la cena se sirve a las 8:00 pm en el palacio).
Para solucionar el problema, le pedía al servicio que le llevara té, galletas y otros snacks que la ayudaran a batallar el hambre y desde entonces, la tradición ha perdurado en el tiempo. En el palacio de Buckingham no es diferente y esta vez, compartieron con el público las galletas favoritas de la reina Isabel II y cómo prepararlas, para que meriendes como la realeza.
¿Qué necesitas?
360g de azúcar glas
85g de clara de huevo
20g de jugo de limón
300g de almendras molidas
115g de cáscaras confitadas de limón y naranja
½ limón, con cáscara
12g de canela molida
¼ cdta de clavo molido
1. Mezcla las almendras molidas hasta obtener una textura pastosa y reserve.
2. Bate el azúcar glass, la clara de huevo con el jugo de limón hasta obtener un merengue suave. Separa un tercio de la mezcla para glasear más tarde y el resto, ponlo en un bowl grande.
3. Agrega todos los ingredientes restantes al bowl con el merengue y combina hasta obtener una masa pastosa y firme.
4. Amasa la masa con las manos y aplana sobre una bandeja para hornear forrada con papel de hornear. Con un papel de hornear y un rodillo, estira la masa sobre la mesa hasta que logres que esté lisa y con un grosor de 1 cm.
5. Cuando esté lisa y con el tamaño ideal, agrega el merengue que habías reservado antes por toda la superficie.
6. Con el merengue listo por encima, ponla en el refrigerador por una hora o más (hasta que esté firme).
7. Saca la masa del refrigerador y comienza a cortarla en formas con un cuchillo o cortadores de formas. Puedes usar las que quieras. TIP: Para que salgan más rápido, moja completamente el cortador en agua fría antes de pasarlo por cada galleta.
8. Hornea en el horno a un ventilador de 160 ° C durante 12-15 minutos. Lo mejor es hornear solo con calor inferior para que la parte superior permanezca blanca y no se decolore. La galleta se hornea cuando puede levantar suavemente los bordes del papel. El centro aún debe estar suave y pegajoso.
9. Dejala enfriar unos 30 min antes de sacar de la bandeja.
10. Guárdala en un recipiente hermético hasta por 2 meses.
La Navidad con la reina
Cuando ya estén listas tus galletas, espera que sean las 4:00, prepara un té inglés y disfrútalas con una buena conversación. Justo como haría Isabel II. Pero esto no es lo único que hace la reina en sus Navidades, el palacio se llena de olores tradicionales en diciembre, pero siempre con un gusto muy sencillo.
¿Qué come la reina en Navidad? Aunque podemos imaginarnos un banquete de cientos de platos, la reina Isabel II mantiene su dieta lo más balanceada y sencilla posible (quizás, ese es el secreto de su buena salud).
Para Navidad, come pavo asado con dos rellenos: de hierbas y de castañas, acompañado de verduras de invierno (zanahorias y papas). Termina con pudín de Navidad y galletas de canela con té inglés.
Así que si quieres comer como la monarquía inglesa, ya sabes qué hacer.