Calidad que lo respalda, constancia que determina su paso: Las Claves del éxito de La Montserratina en sus 71 años

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Si tuviésemos que describir a esta marca venezolana en una sola frase sería: el poder de la constancia es el éxito de su evolución. Y es que, a medida de que han pasado los años y los retos se han presentado, La Montserratina ha mostrado su faceta camaleónica al estar presente en distintos formatos. Un camino que, apenas inicia, y al cual te invitamos a ser parte.

Una franquicia que conquista Venezuela

Desde su fundación, hace 71 años atrás; La Montserratina se ha convertido en todo un referente de la gastronomía nacional, conquistando paladares con sus firmes pasos. Productos sellados al vacío, Food Trucks y, ahora, restaurantes; el nombre de esta firma se ha transformado en toda una franquicia digna de admirar.

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Manuel Rodríguez, Director de la Montserratina de franquicias como el Sambil o el CCCt, junto a su esposa María Lossada

Su rápida evolución en los últimos años se debe, principalmente, por atender la creciente necesidad de un mercado que está en constante crecimiento. Satisfacer los requerimientos de un público cada vez más exigente se tornó uno de sus objetivos a seguir, día tras día.

Teniendo en cuenta este éxito rotundo y su auge, decidimos conversar con la mente maestra detrás de esta marca culinaria. Se trata de Manuel Rodríguez, Franquiciado Director de La Montserratina; quien nos retrató a través de palabras cómo a partir de un producto de supermercado pasó a ser una cadena de restaurantes.

Dato: aunque tenía conocimiento de cocina, el señor Rodríguez quería adaptar la marca a la parrilla, y gracias a sus conocimientos de ingeniería lo han llevado a crear platillos distintivos.

Su faceta con los Food Trucks fue su primer paso

Seguramente, muchos han visto o comprado en alguna ocasión uno de sus muchos artículos dispuestos en mini markets, supermercados y demás. Fáciles de identificar por su sobria presentación, y con mucha popularidad entre los críticos gastronómicos por su peculiar sabor, calidad y gran proceso de producción.

De acuerdo a lo que reveló el señor Rodríguez en la entrevista, se le presentó un día la oportunidad de llevar su concepto de embutidos a cuatro ruedas. Es decir, de exhibir su comida en un formato que estaba en tendencia como lo son los Food Trucks.

Fue ese pequeño instante que sirvió, de cierta manera, de comenzar con la reciente evolución de La Montserratina. De este modo, se dio vida en su versión Food Truck, una perspectiva distinta de presentar sus productos que, por supuesto, fue “todo un reto para alcanzar”, destacó el representante de la marca.

Y es que, en ese momento se vieron en la necesidad no solo de dar fruto a un producto, sino de su posterior preparación en un platillo que complaciera el gusto de los consumidores.

El Food Truck solo fue el primer paso que dio la firma para su evolución como franquicia

La Montserratina Grill: una experiencia a la parrilla gourmet

Sin embargo, este fue solo uno de los peldaños que escalaría Manuel Rodríguez junto a la franquicia, pues debido al rotundo éxito obtenido con los Food Trucks; el director se vio en la necesidad de ampliar sus horizontes.

Por ello, durante los últimos meses hemos sido partícipes de la creación de un nuevo concepto: La Montserratina Grilll, que no es más que la esencia de la marca en restaurantes de las principales cadenas de centros comerciales.

El Sambil, Parque Cerro Verde, El CCCT, entre otros; han sido algunos de los locales que hemos inaugurado recientemente bajo este nuevo formato. Mismo que requirió el estudio y el desarrollo de una propuesta más elevada, en comparación a la que se vio en los Food Trucks”, señaló el portavoz de la firma.

En este sentido, tanto el señor Rodríguez como su equipo se sentó a analizar la forma en que podrían mostrar este concepto, sin perder su esencia y compitiendo con las firmas contrarias. “Teníamos que elevar el nivel, por lo que tuvimos que prepararnos para cocinar pero con una visión distinta: captar la atención del cliente”, indicó.

Y es que, tal como lo describió el señor Manuel; la marca tuvo que dar un paso en su evolución en miras a conquistar nuevas masas. Por lo que tuvieron que elevar la calidad de sus platillos, contando con el respaldo de un producto con un buen sello de calidad.

Calidad e imagen, dos claves de su éxito

Una de los factores, primordialmente, que debían abordar era el de captar la atención del cliente a través de la imagen. “Estar en un centro comercial es una gran competencia, pues el consumidor asiste a este lugar no a comer, principalmente, sino de compras. Pero, una vez que se siente atraído por una buena representación gráfica, hacemos lo posible para que se quede y repita”, subrayó.

Por supuesto, no dejamos de preguntarnos cuál ha sido la clave de su triunfo en la industria culinaria, a lo que el señor Rodríguez atendió: “El éxito que hemos tenido es que somos una franquicia venezolana con un producto que tiene 71 años en el país. A la gente le gusta, lo conoce y los busca”.

Paso a paso, fueron desarrollando y mejorando las recetas, tal punto de que, al sol de hoy, “estamos compitiendo con las grandes cadenas del alto target”, resaltó. Pero, su punto focal ha sido el de captar la atención del cliente a través de la calidad.

Sabores que evolucionan

¿Y qué platillos podemos conseguir en su concepto Grill? Pues existe una variedad de propuestas que se adaptan al gusto, necesidad y costo del cliente. Siempre teniendo presente la calidad de sus embutidos. Entre ellos:

  • La picadita: es un platillo en el que se presenta 5 embutidos de La Montserratina, los más emblemáticos, junto a unas crujientes papas fritas y bebida.
  • 70 Aniversario: por otro lado, nos encontramos con una propuesta integrada por un terso pan relleno con chorizo, un pulled pork pequeño, papas fritas y bebida.
  • Burger: una suculenta hamburguesa acompañada con chorizo ahumado o de ajo.
  • Pulled Pork: para los amantes de la carne de cerdo, se encuentra esta versión en formato desmechado, cuya proteína fue cocinada varias horas en ahumadores especiales.
  • Perro Caliente (próximamente): su próxima propuesta será un Hot Dog hecho con finas hierbas de La Montserratina.

Principalmente, estos son algunos de los platillos que podrán encontrar en su menú, en el que también tiene cabida unas costillas desbordantes de sabor. Sin embargo, “siempre estamos innovando y creando nuevos platos. Estamos en busca de hamburguesas más especializadas, como la Chistoburger o la Choriburger”, informó Rodríguez.

La Montserratina: un crecimiento marcado por su calidad

En vista de su incesante triunfo, el señor Manuel puntualizó que “deseamos expandirnos al oriente. Además, estamos desarrollando un concepto de incorporar bodegones con Montserratina Grill”.

Es así como, próximamente, veremos nacer un nuevo formato de la marca: un restaurante/market, en donde el cliente podrá vivir la experiencia no solo de comer en su establecimiento, sino de comprar sus productos en un mismo lugar.

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La Montserratina desea convertirse en el aliado perfecto de los venezolanos, bajo el sello de su calidad

“Queremos convertirnos en una marca ancla en todas las ferias y centro comerciales, un objetivo que estamos alcanzando afortunadamente. Pero, queremos seguir evolucionando y ofrecerle lo mejor al público, siempre a través de la calidad de nuestro producto”, finalizó Manuel Rodríguez.

Indiscutiblemente, la franquicia ha dado pasos agigantados durante estos últimos dos años, grandes propuestas y oportunidades han concebido a su seno, dando como resultado nuevas formas de acoger al público y deleitarlos con el mejor sabor.

Si deseas conocer las próximas propuestas de la marca, sus pasos a seguir y demás; te invitamos a seguir a La Montserratina mediante sus redes sociales.

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