En el mundo existe un sinfín de postres y delicias que nos cautivan el paladar, derritiéndonos con su exquisito sabor y llevándonos al paraíso. Sin duda alguna, los platillos más solicitados son aquellos que están hechos a base de un ingrediente en particular: el chocolate, un elemento que nos hace suspirar de tan solo pensarlo. Por ello, te hemos traído tres recetas fáciles de hacer en casa para que satisfagas tus ganas.
El Chocolate de por sí ofrece muchas posibilidades para elaborar postres, tanto fríos como calientes y en diferentes texturas. Coulants, bizcochos, helados, tortas, galletas, son algunas de las variaciones en la que este ingrediente se ve implicado de las miles que pueden existir en el mundo.
El problema radica que, muchas de las recetas de postres suelen requerir de bastante tiempo para su preparación. Pero, no te preocupes que, a continuación, te traemos tres recetas simples para que las hagas en casa en cuestión de minutos.
Te puede interesar:
Solera Kriek es la nueva propuesta frutal de la marca cervecera
-Brownie de chocolate en microondas
La receta del tradicional brownie pero reversionado en el microondas es uno de esos postres que puedes realizar de forma fácil y rápida, cuando no se dispone de mucho tiempo.
Ingredientes:
- 3 huevos
- 100 gr de azúcar
- 125 gr de chocolate negro para postres
- 125 gr de mantequilla
- 70 gr de harina
- 1/2 sobre de levadura química (8 gr de polvo de hornear)
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 3 cucharadas de leche
- 50 gr de nueces troceadas
- azúcar glas para decorar (opcional)
Preparación:
-Colocar el chocolate y la mantequilla en un bol, fúndelo en el microondas durante unos 3 minutos. Saca el bol cada 30 segundos y remueve para que no se queme. Cuando esté fundido, mézclalo bien y déjalo reposar.
-Pon los huevos en otro bol, añade el azúcar y bate con las varillas. Añade el chocolate fundido y mezcla todo bien.
-Por otro lado, mezcla la harina, la levadura y el cacao para, posteriormente, colocarlos al bol de los huevos. Agrega también la leche y las nueces troceadas. Mezclar bien.
-Unta un molde con mantequilla y vierte la masa. Mete la mezcla en el microondas por 5 minutos y medio a una potencia de 750W.
-Finalmente, saca el molde con cuidado para no quemarte y deja reposar unos minutos hasta que se enfríe. Desmolda el brownie y córtalo en porciones individuales.
-Batido de chocolate Selva Negra
Esta receta es un delicioso batido con helado de chocolate, cerezas y leche, la cual fue inspirada en la tradicional tarta alemana Selva Negra. Un smoothie facíl y rápido de preparar, perfecto para los días veraniegos.
Ingredientes:
- 350 gr de helado de chocolate
- 150 gr de cerezas deshuesadas
- 250 ml de leche
- 50 gr de pepitas de chocolate
Preparación:
-Saca el helado del congelador unos minutos antes para que no esté tan duro. Posteriormente, coloca el helado, las cerezas sin hueso, la leche y las chispas de chocolate en el vaso de la batidora. Tritura bien hasta tener una mas homogénea.
-Sirve los batidos fríos y, si lo deseas, puedes decorar estos smoothies con unas cerezas y chocolate rallado.
Nota: Si no consigues cerezas o no son de tu gusto, también puedes utilizar cualquier fruta del bosque, como: arándanos, frambuesas, grosellas, fresas, entre otras.
-Crepes rellenas
Otra de las preparaciones sencillas para hacer en casa, con pocos pasos pero con mucho sabor.
Ingredientes:
Para el relleno
- 150 gr. de leche condensada
- 300 ml. de nata para postres
- 100 gr. de chocolate negro para postres
- 1/2 cucharadita de café soluble
- cacao en polvo (para decorar)
- hojas de menta (para decorar)
Para los crepes
- 3 huevos
- 150 gr. de harina
- 1 cucharadita de mantequilla
- 1/4 litro de leche
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- sal
Preparación:
-Para hacer la masa de las crepes, rompe los huevos en un vaso batidor y añade la leche, la harina, el aceite y una pizca de sal. Tritura con la batidora eléctrica hasta que quede una masa homogénea sin grumos.
-Seguidamente, unta la mantequilla en el sartén caliente, vierte un cacillo de masa, extiéndela bien y cuando logre cuajarse dale vuelta y cocina durante 1 minuto. Retira a un plato y repite el proceso hasta hacer 8 crepes. Resérvalas.
-Mientras tanto para el relleno, funde el chocolate. Coloca la nata en un bol y añade el chocolate fundido, el café soluble y 100 gramos de leche condensada. Mezcla bien y deja reposar la crema en la nevera durante unos 15 minutos.
-Finalmente, rellena as crepes y ciérralos como un pañuelo. Decora con unas hojas de menta, leche condensada y cacao.
Nota: Se debe verter poco a poco el chocolate fundido a la nata y mezclarlo bien, para que así el elemento estrella no se endurezca.