Una alianza sinigual fue la que hizo Carolina Espinoza con Manfer Cubas, quien por muchos años regentó la Tasca de Juancho y ahora se encuentra al frente de los fogones de Ají Rocoto, nuevo restaurante que viene con una propuesta peruana tradicional. «La comida peruana siempre ha sido mi favorita y como esta no hay otra igual. reunimos con los hermanos Cubas, quienes tienen 30 años de trayectoria y cuando los conocí supe que quería abrir un restaurante con estos sabores y sazón, el sabor es único«, cuenta Carolina.
Y así nace Ají Rocoto en el centro comercial Altamira Village en que la comida del país inca es la estrella. Tiene un amplio menú en el que destacan por supuesto los muy conocidos ceviches, sus arroces y salteados y todo de la mano del chef Manfer Cubas que despliega toda su técnica y sapiencia en este nuevo restaurant. Asimismo tiene una amplia carta de licores y por supuesto no puede faltar el pisco, el cual es la estrella del lugar. A continuación te contamos cuáles son los platos que no debes dejar de probar en Ají Rocoto.
El ceviche
Restaurante peruano que se respete debe servir un excelente ceviche y Ají Rocoto no es la excepción. Su ceviche tradicional es elaborado con pescado blanco fresco, cancha, hilos de batata y viene acompañado con unas finas lajas de tostones. Es un plato armonioso y excelente para comenzar una deliciosa velada.
Chupe de camarones
Este plato es reconfortante desde la primera cucharada. Tiene un vivo color anaranjado y viene con un huevo pochado. Es equilibrado y lleno de mucho sabor. Se sienten los camarones y el ají.
Ceviche caliente de camarones
Este es uno de los platos de autor del chef Cubas. Tal como su nombre lo indica se sirve caliente y es una vuelca de tuerca interesante al tradicional ceviche de mariscos o camarones. Quienes sean amantes de estos crustáceos en él tendrán una nueva forma de comerlos que sale del molde a lo que estamos acostumbrados.
Arroz chaufa de mariscos
Otro clásico de la gastronomía peruana. Sueltecito y lleno de sabor. Es un plato obligado para ordenar porque es de esos que condensan todo el sabor de la propuesta del lugar.
Chicharrón de costilla
Este es uno de los platos que sorprende por ser inesperado. Y es que la costilla convertida en chicharrón es algo de otro nivel. Es crocante y tiene una combinación interesante de sabores con los vegetales que se le ponen de topping. Para quienes desean cerrar con un toque dulce no puede faltar el suspiro limeño, quienes prefieran otro tipo de postre está la crepé flambeada