La torta de zanahoria con sus especias, frutos secos y cremita de queso crema, es una de las favoritas de los caraqueños. No hay restaurante, café o empresa de repostería que no tenga este clásico en su menú. Sin embargo, escogimos las que consideramos las mejores y te las presentamos a continuación.
Santos Sabores
Este restaurante en Chuao tiene una amplia carta en el que ofrece desayunos, almuerzos, cenas y pizzas. Santos Sabores se destaca por su variada propuesta en la que hace comida de casa con un toque gourmet. Para las meriendas es un lugar ideal, sus amplios y confortables espacios invitan a la relajación y entre sus postres, la torta de zanahoria es la estrella. De las mejores de Caracas es esponjosa con crema de queso crema en medio y con suficiente topping, se sienten las especias, las nueces, toda un armonía de sabores. Uno no quiere que se acabe esta delicia que es ideal para comer junto a un té o café.
Caracas Steak House
Si bien es cierto que este lugar se especializa en carnes su torta de zanahoria es de otro nivel. Para empezar no viene en ración como una torta tradicional, sino que es servida dentro de un vaso de chocolate blanco que asemeja a una maceta. Por dentro esta relleno de ponqué de zanahoria con extra de crema de queso crema, en el topping lleva chocolate oscuro que asemeja la tierra, es todo un espectáculo. Y lo bueno es que tan maravillosa presentación iguala su sabor.
Julietta Rotisserie
Especialistas en pollo, su carta de postres es sencilla. Sin embargo, destaca su torta de zanahoria, la cual viene en una generosa porción. Tiene el equilibrio perfecto entre lo dulces y las especias y su crema de queso crema también es para delirar.
La Danubio
Más de 50 años avalan a esta pastelería que es tradición de Caracas y lugar insigne para merendar, almorzar y comprar la torta de cumpleaños. Su torta de zanahoria es sencilla, pero no por eso menos. Es más casera que las demás y viene con frosting más recatado, pero que cubre a la ración. Esta torta destaca porque lleva uvas pasas.
La taza de Los Palos Grandes
Este cafecito se especializa en cafés y hasta curso de barismos ofrece. Es ideal para merendar ya que cuentan con gran variedad de presentaciones de café y dulces. Sin embargo su torta de zanahoria destaca por lo delicada, fresca y sus ralladura de naranja.