«Garra de Hierro»: conoce la verdadera historia de los hermanos Von Erich

Reciente

Estopa compartió una rumba de talento y alegría en el Poliedro de Caracas

El dúo español Estopa hizo bailar a todo el...

Rafa y Chinin están listos para llenar de ritmo al Poliedro de Caracas y darle la bienvenida a Estopa

El dúo Rafa y Chinin sigue conquistando al público...

¡50 primaveras! Victoria Beckham está de cumpleaños y lo celebramos con 5 datos que quizás no sabías de ella

Victoria Beckham está de cumpleaños, la diseñadora de modas...

SanLuis y Noreh se unen «Fácil» y logran más de 1 millón de visualizaciones

En tan solo 24 horas el tema que une...

El mural de Mati y Moi llena de arte, color y alegría a Chacao

Los hermanos Mati y Moi celebran otro logro, un...

Cynthia González, Víctor Drija y Nuno Gomes son los artífices de «Camila»

Cynthia González fue la ganadora de un concurso en...

El debut de Esteriore Brothers es en el Teresa Carreño

La agrupación formada por los hermanos sicilianos Esteriore Brothers,...

¡Mira los 5 mejores momentos de Coachella 2024!

Coachella, el Festival de Música y Artes del Valle...

Garra de hierro, la nueva película protagonizada por Zac Efron, se encuentra ya en cines y cuenta la historia de los hermanos Von Erich, quienes se hicieron famosos en el circuito de la lucha libre en los años 1960 y 1970, y que terminaron popularizando la lucha libre profesional.

En la cinta seguimos la vida de Kevin Von Erich (Zac Efron), sus hermanos, la fuerte influencia de su padre y de cómo ascendieron en la lucha libre, además también somos testigos de la llamada «maldición Von Erich» y vemos de primera mano los sucesos que marcaron la vida de los miembros de esta familia.

Sean Durkin es el director de este drama familiar que muestra los altos y bajos de los Von Erich.

¿Quiénes son los Von Erich?

Von Erich

Es una de las principales familias de la lucha libre. Fritz Von Erich, el padre, saltó a la fama en la década de los años 60 gracias a su contundente remate llamado «La garra de hierro», tuvo seis hijos (en la película son cinco) Jack Jr, Kevin, David, Kerry, Mike y Chris; y al retirarse fue presidente de la WCCW (World Class Championship Wrestling).

Gracias a esto los hermanos eran entrenados y preparados por su padre para competir en el ring, no importaba que los jóvenes tuvieran otros intereses, tal como Mike, que tenía especial interés en la música.

En el ring

“La única forma de vencer es siendo el más duro, el más fuerte, el más exitoso, el mejor. No confiar en nadie más que en nosotros mismos. Yo los voy a llevar ahí», Fritz Von Erich.

En la cinta Fritz es retratado como un hombre obsesivo de la lucha que desde que eran unos niños presionaba a sus hijos hasta más no poder para que compitieran. Hacia que lucharan solos o en pareja y en la película ponen a Fritz como un hombre que se aprovechaba del talento de sus hijos ya que los espectaculos se hacia mucho dinero, pero era muy poco lo que éste les pagaba.

Sin embargo, Kevin, en una entrevista aseguró que sus padres nunca los presionó, sino que ellos querían ser como su padre.

De los cinco hermanos David era quien se perfilaba como el de mayor éxito, tanto que fue el designado por su padre para competir por el cinturón del campeonato nacional, pero esto no pudo ser ya que murió por sobredosis tres meses antes del encuentro. Fue Kerry quien tomó su lugar y ganó el cinturón frente a 40.000 fanáticos.

La maldición de los Von Erich

La tragedia toco temprano a la familia. El primer hijo del matrimonio Von Erich, Jack Jr. murió electrocutado a los seis años. Los hermanos conocieron los excesos y David murió en su habitación del hotel en Tokio en 1984 a la edad de 25 años. Su causa oficial de muerte fue una perforación del intestino delgado, pero se debate en que en realidad fue una sobredosis.

Mike nunca quiso ser un luchador, pero su padre consideró que él era el más idóneo para sustituir a David. En 1985 se dislocó el brazo mientras estaba en un encuentro, se necesitó cirugía y Mike sufrió el síndrome del shock tóxico lo que le hizo perder 40 kilos y tuvo como consecuencia una leve parálisis cerebral que le afectó la coordinación y el balance, Mike más nunca fue él mismo. Cayó en depresión porque no podía luchar y ciertas tareas cotidianas se le hacían muy difíciles. Fue hallado muerto por su familia en 1987, su causa de muerte fue sobredosis de pastillas.

Kerry ingresó a la lucha libre luego de que se truncara su carrera de ser atleta olímpico, sufrió un accidente de moto y uno de sus pies tuvo que ser amputado. Eso se mantuvo en secreto, usaba unas botas incluso hasta para luchar que ocultaban su pie prostético. Se hizo adicto a las pastillas que le ayudaban a controlar el dolor y también de drogas ilícitas. Tuvo problemas con la ley y cayó en depresión, se quitó la vida en el jardín del rancho familiar.

Chris, el hermano que omiten en la película, también incursionó en la lucha y era el que más la amaba. Sufría de asma, tenía los huesos débiles y era el más bajito y delgado de todos sus hermanos según un reporte de The Dallas Observer. Para estar a tono con las exigencias del deporte se inyectaba hormonas, pero no era suficiente. Se fracturó los dos brazos en una practica con Kevin. En septiembre de 1991 sus padres encontraron una nota de suicidio en su cuarto y mandaron a Kevin a buscarlo, lo encontró sin vida.

Kevin, el único sobreviviente

Kevin Von Erich con sus hijos

Luego de que su padre falleciera, Kevin heredó $3.5 millones. Es el único hermano que sigue con vida. Ha trabajado con WWE y ha sido comentarista deportivo. Sigue casado con Pam, tiene cuatro hijos y una veintena de nietos. Ha hecho lo posible para mantener el legado de su familia vivo. «Espero que con esta película la gente piense que todo vale la pena, que vale la pena seguir vivo, que no hay que renunciar a los sueños y que hay que seguir».

Hay toda una nueva generación de luchadores Von Erich. Sus cuatro hijos son luchadores, aunque una de sus hijas ya está retirada. Sus hijos aseguran que la lucha corre por sus venas y que lo hacen por amor a este deporte.

spot_img

Compartir

Relacionadas