«Y la Palma de Oro es para…» Todo listo para la edición 72 del Festival de Cannes

Reciente

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Cara a cara: Luke Newton

Texto: Verónica Egañez Es el tercer hijo varón de los...

El día de mañana comienza uno de los festivales más importantes de la industria del cine, como lo es el Festival de Cannes, el cual se da inicio este 14 de mayo hasta el 25 del presente mes. En su edición número 72 este evento ya cuenta con todos los preparativos listos: películas, nominados, jueces, film de apertura, entre otros detalles, mismos que marcarán pauta en una de las ceremonias más destacadas del cine. 

En primera instancia, la actriz y cantante Charlotte Gainsbourg y el reconocido actor Javier Bardem serán los encargados de conducir esta edición de Cannes, la cual se realizará en el Auditorium Louis Lumière del Palacio de Festivales. Por su lado, el director  Alejandro González Ilárritu será el presidente del jurado de dicho evento, siendo el primer mexicano en ocupar este cargo, y el segundo latinoamericano después del escritor y diplomático guatemalteco Miguel Ángel Asturias, ganador del premio Nobel de Literatura, que ya encabezó el jurado en 1970. Además, es el tercer presidente de habla hispana contando a Pedro Almodóvar que ya ostentó el mismo puesto en la edición de 2017.

Te puede interesar:
La vida del piloto Michael Schumacher será contada en un documental

De igual forma, otro de los detalles que se dieron a conocer es que el film elegido para la sesión de apertura fue The Dead Don’t Die, que fue dirigida por Jim Jarmusch. La cinta inaugural suele exhibirse fuera de competencia, pero en esta ocasión no será así, pues la cinta de Jim competirá por la Palma de Oro, el máximo premio de Cannes. Este audiovisual narra la historia de unos zombies, contando con las actuaciones de Bill Murray, Chloe Sevigny y Adam Driver. 

A su vez, entre las 21 películas que entran en competencia destacan Dolor y Gloria, el film con más introspectiva de Pedro Almodóvar, con el cual busca alzarse con el máximo galardón de Cannes. En este audiovisual el actor Antonio Banderas interpreta al alter ego del cineasta, mientras que Penélope Cruz encara a la madre del director cuando era joven.

Otra de las películas que figuran como favoritas es Once Upon a Time in Hollywood, dirigida por Quentin Tarantino en la que se narra la historia sobre los entresijos de Hollywood, conformado por un reparto que reúne por primera vez en la gran pantalla a celebridades como Leonardo DiCaprio y Brad Pitt.

Finalmente, un último elemento que anunció los organizadores del festival es el homenaje que se le realizará al actor Sylvester Stallone durante una proyección el 24 de mayo, en la que se presentará en exclusiva imágenes de Rambo V, tras un recorrido de su carrera.

Te puede interesar:
Descubre algunas pistas de los que será la Fase 4 del Universo Marvel

 

spot_img

Compartir

Relacionadas