Ya llegó a las salas de cine del país «Oso Intoxicado», la película dirigida por Elizabeth Banks, que narra un hecho de la vida real, cuando un oso de un bosque de Georgia en Estados Unidos, se come por accidente varias pacas de cocaína que cayeron desde el cielo. desatando un caos en esa reserva ambiental. A continuación te contamos por qué la tienes que ir a ver.
Es diversión garantizada
Aunque el tema parezca traído de los pelos, la verdad es que esto sucedió. Sin embargo, Banks narra la historia en fórmula de horror y comedia negra, muy negra y con exageradas actuaciones, tanto que llega a ser una sátira de este hecho. Por donde el oso va pasando siembra caos, pero también unas cuantas risas por lo absurdo de la situación. Asimismo tiene el encanto de las películas clase B.
Basada en un hecho real
La película se basa en un hecho de la vida real. Sucedió en diciembre de 1985, un narcotraficante llevaba exceso de peso en su avioneta y comenzó a tirar los paquetes de cocaína en un bosque al norte de Georgia. Éstas cayeron y un oso se comió varios paquetes, fue encontrado muerto 30 días después y sin ningún reporte de que haya matado a alguna persona mientras estaba intoxicado. Sin embargo, el piloto de la avioneta se lanzó en paracaídas de la misma y éste no se abrió, por lo que murió al estrellarse contra el piso en una zona residencial.
Es la última película de Ray Liotta
Esta es la última película donde el actor, que falleció el año pasado, aparece. Aquí da vida un narcotraficante sin escrúpulos que hará todo lo que sea para recuperar los paquetes de droga.
No es para todo el mundo
Aunque es una película muy entretenida, hago la salvedad de que puede resultar fuerte para algunas personas que sean delicadas con el tema de la sangre. Es una cinta muy sangrienta, pero no por eso deja de ser divertida. Así que a quien le guste el gore y el humor negro, esta película es la ideal.