«Mansión Embrujada», la nueva película de Disney, está desde este jueves 27 en las salas de cine. La cinta cuenta la historia de una mujer que recluta a un grupo singular de expertos espirituales para que la ayuden a desalojar a unos fantasmas de su propiedad. A continuación te contamos por qué debes ir a verla.
Es divertidísima
Confieso que mis expectativas no eran muy altas, pero apenas en los primeros cinco minutos de la cinta ésta te atrapa. Uno de sus ganchos sin duda es el excelente guion, el cual es divertido. Los personajes juegan con expresiones actuales así como con lugares de la vida diaria para crear líneas graciosas y crear comedia en tiempos de tensión. Asimismo es película cercana, que conecta con el espectador de forma inmediata a pesar de tratar un tema que no es cotidiano, pero que lo hace ver como si fuera el pan de todos los días.
Te puede interesar: ¡Fun Facts de Barbie! 5 cosas que debes saber antes de ver la película
El elenco
Otro de los grandes atractivos es el elenco. La sorpresa es su protagonista Lakeith Stanfield (Atlanta, Huye), interpreta a Ben Matthias, un astrofísico que perdió a su esposa y se que por ganarse un dinero acepta a ir a fotografiar la mansión. Su Ben es carismático y es el corazón de la película. Luego está Rosario Dawson como Gabbie, la dueña de la mansión embrujada y Chase W. Dillon que hace de Travis, su hijo. A la mansión llega una hilarante Tiffany Hadish como Harriet la médium; un Owen Wilson que le calza perfecto al padre Kent y un gracioso Danny de Vitto como el profesorr Bruce Davis, esto sin contar con el pequeño pero crucial papel de la recién oscarizada Jamie Lee Curtis como Madame Leota.
Cameos
Además hay unos cameos que resultan inesperados. A pesar de estar en los créditos, uno reconoce a Jared Leto ya avanzada la película, Winona Ryder también está en un pequeño papel, así como Dan Levy como Vic
Emotiva
Así como es de divertida también es muy emotiva. «Mansión Embrujada» sorprende por su dinamismo y porque conjugan perfectamente los momentos divertidos, de terror y conmovedores. Es una película que también habla del dolor al perder un ser amado y cómo sobrellevar el duelo, seguir adelante y al tiempo que asevera que el amor trasciende.
Atracción
Para finalizar se debe saber que la cinta se basa en la atracción que se encuentra en los parques Disney, por lo que hay dentro de la casa es lo mismo que uno se encuentra en la atracción, por supuesto, elevado a nivel cinematográfico. Mención aparte lo poco que se ve de New Orleans es mágico y muestra a la perfección esa vibra fascinante y misteriosa de este lugar.