¡Venezuela país de reinas! 10 datos curiosos que DEBES saber del Miss Venezuela

Reciente

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Cara a cara: Luke Newton

Texto: Verónica Egañez Es el tercer hijo varón de los...

Año tras año el concurso para elegir a la mujer más bella del país cautiva a toda una nación y es por eso que te contamos 10 curiosidades de este certamen de belleza que ha dado más reinas universales que ningún otro. Este año son 18 las participantes a quedarse con el título de Miss Venezuela.

La banda más prolífica

Guárico ha sido el estado que más reinas de belleza ha dado. En total son 9 las ganadoras que han representado a esta entidad y que se han coronado como Miss Venezuela.

La corona por amor

En 1976 recién coronada Miss Venezuela, Elluz Pereza, abdico a la corona por amor, justo 26 horas después de haber ganado el concurso. Se casó con el joven Neomar Bruzual, con quien concibió a su primera hija, Eylyn Bruzual Peraza, y años más tarde se divorció. Elluz se ha casado dos veces más y es una de las actrices más recordadas de la televisión venezolana.

La Miss Venezuela más alta

Minorka Mercado (1993) es hasta ahora la Miss Venezuela más alta que ha participado en el concurso con una estatura de 1.86 metros.

Te puede interesar: ¡Miss Venezuela Internacional 2020! Isbel Parra: “Actitud, gratitud y felicidad porque mi presente es un lujo”

Una rebelión

En 1967, Miss Lara, Berta Piña, protestó junto a otras 8 candidatas la elección de Mariela Pérez Branger. La protesta se conoce como La rebelión de las feas y  no prosperó, ya que un mes después Pérez fue primera finalista del Miss Universo.

La rabia por perder

En 1979, cuando Gilberto Correa proclamó a Tatiana Capote como primera finalista y a Maritza Sayalero como Miss Venezuela, la mamá y el hermano de Miss Distrito Federal, Diana María Fernanda Ramírez, cachetearon a la jurado Antonieta Scannone de Núñez y arañaron a su esposo, Luis Teófilo Núñez (en ese momento dueño de El Universal).El programa fue abruptamente sacado del aire.

Te puede interesar: ¡Nuestras 3 reinas! ¿Cómo fue ser Miss en plena pandemia? Las Misses reflexionan a pocos días de entregar su corona

Dos Miss Venezuela

En 1999, Martina Thorogood, ganadora de ese año, no pudo representar a Venezuela en el Miss Universo 2000, debido a que la organización del Miss Mundo exigió que la ganadora del Miss Venezuela era la que tenía que ir a su concurso. A su vez la organización Miss Universo no permitía que una candidata participara en los dos concursos. Es por eso que se realizó el Miss República Bolivariana de Venezuela donde Claudia Moreno se lleva la corona y representa al país en el Miss Universo. Las dos misses quedaron de primera finalista en ambos concursos.

Sin clasificar

En el 2004 por primera vez, en mas de 20 años, una venezolana no clasificaba entre las finalistas del Miss Universo. La miss que ostenta ese «honor» es Ana Karina Añez.

Un intruso en el escenario

En el año 2007, cuando ganó Dayana Mendoza, al momento de coronar a Miss Venezuela Mundo, un hombre saltó al escenario y le arrebató la corona, todo esto a pesar de las medidas de seguridad que había.

Un escenario de bellezas

El primer concurso realizado en el Poliedro de Caracas fue el de 1989. A partir de ese año se realizó en ese recinto, con excepción de los años 1993 y 1994 que se realizó en Teatro Teresa Carreño.

Hijas de conocidos

Este año, en el edición de 2021, participan dos misses con padres famosos. Amanda Dudamel, hija del entrenador de fútbol Rafael Dudamel, y Fabiana Rodríguez, hija del comunicador Eduardo Rodríguez.

Un extra

Venezuela es el único país en la historia del Miss Universo que ha logrado un «back to back», cuando una Miss Universo saliente le entrega la corona a una compatriota. Ocurrió con Dayana Mendoza, quien coronó a Stefanía Fernández.

 

 

spot_img

Compartir

Relacionadas