La salud de la reina Isabel II preocupa al mundo. Desde hace un mes la monarca, que tiene 95 años, ha estado bajo la mirada de sus médicos personales y asistiendo a un número reducido de compromisos. Entendemos que a su edad las fuerzas no son las de antes, sin embargo, la parquedad con la que habla el Palacio han hecho saltar las alarmas, mientras se especula si la soberana padece de alguna enfermedad.
La reina usa bastón
Por primera vez, a principios de este mes, la reina apareció en un acto público con bastón. Asistía a un servicio para conmemorar el centenario de la organización benéfica de las fuerzas armadas del Reino Unido, la Legión Poppy, en la Abadia de Westminster. Una fuente real indicó que «era por comodidad».
Una noche hospitalizada
Luego de este evento, a la semana siguiente la soberana pasaba ingresada una noche en el hospital Rey Eduardo VII de Londres para hacerle algunas pruebas. Las fuentes reales informaron que se decidió así para que su majestad no llegara tan tarde a su hogar. Por esta misma razón canceló un viaje que tenía programado para Irlanda del Norte apenas 48 horas antes de que comenzara.
Te puede interesar: Si Isabel II es la reina, ¿Por qué Felipe no era el rey?
Suspende visita a la Cumbre del Clima en Glasgow
Recientemente el Palacio anunció que Isabel II no asistirá en persona a la COP26 de Glasgow e intervendrá finalmente con un mensaje grabado previamente en vídeo. En un escueto comunicado, el Palacio de Buckingham informó que la monarca está «decepcionada» por no poder asistir, siguiendo la recomendación de los médicos.
No acudirá sola a ningún acto oficial
Según el diario británico The Telegraph, a partir de ahora la reina irá acompañada por algún miembro de la familia. Esto para que los asistentes y el público no quedé decepcionado ante una imprevista ausencia real. Desde ahora nombres importantes de la familia la acompañarán como algunos de sus hijos (menos Andrés) o sus nueras, incluso sus bisnietos.
Le prohibieron el alcohol
El diario The Sunday Times informó en días pasados que también por recomendación médica le habían prohibido beber su ginebra, así como su martini de la tarde. A pesar de todas las especulaciones para el año que viene se tiene preparado su Jubileo de platino donde se celebran sus 70 años en el trono.