Robert Redford le Dice «Adiós» al Cine

Reciente

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

[dropcaps type=’normal’ font_size=’65’ color=’#ed145b’ background_color=» border_color=»]E[/dropcaps]l legendario actor y director de cine Robert Redford, de 81 años, anunció el pasado lunes su retiro de la actuación tras una larga y fructífera carrera, pero aún no está dispuesto a decir adiós a la dirección.

Te puede interesar:
DESCUBRE LAS CURIOSIDADES DE LOS OSCAR EN ESTOS 90 AÑOS DE HISTORIA

Nacido en Santa Monica, California, el 18 de agosto de 1936, comenzó su carrera como actor de cine y televisión hace casi 60 años. Algunos de sus grandes filmes como actor fueron Todos los hombres del presidente (1976), donde encarnó al periodista Bob Woodward; Butch Cassidy and the Sundance Kid, The Sting y Memorias de Africa (1985).

El veterano galán de ojos azules y tez curtida por el sol, ganador de dos premios Óscar, dijo a la revista Entertainment Weekly que The old man & the gun, el filme de David Lowery basado en una historia real en el cual encarna a un ladrón de bancos que fue atrapado 17 veces y se escapó otras 17, será su última película.

En 1981 ganó un Oscar al mejor director por Gente como uno, la primera película que dirigió y que cosechó cuatro estatuillas en total, incluida la de mejor filme.
«Nunca digas nunca, pero concluí que hasta aquí llego en términos de actuación, y avanzaré hacia la jubilación tras esto porque lo he estado haciendo desde que tengo 21», dijo Redford a EW.
«Pensé, ‘Bueno, es suficiente’. ¿Y por qué no salir con algo que es positivo y muy optimista», añadió la estrella, una de las más queridas y respetadas de Hollywood.
Un gran elenco lo acompaña en su última película, que también produjo y que será estrenada el 18 de septiembre por el estudio Fox Searchlight: Sissy Spacek, Danny Glover, Tom Waits y Casey Affleck.
Consultado sobre si seguirá dirigiendo películas, dijo a EW: «Veremos sobre eso».
Redford es fundador del Sundance Institute en Utah y del Sundance Film Festival. La revista Time lo bautizó como «El padrino del cine independiente» en 2014, cuando lo eligió como una de las 100 personas más influyentes del mundo.
Fue nominado a mejor director otras veces, incluido por Quiz Show en 1995. En 2002, recibió su segundo Oscar en reconocimiento a su trayectoria. Casado en segundas nupcias con Sibylle Szaggars, de 61 años, Redford tiene tres hijos y varios nietos.
AFP
spot_img

Compartir

Relacionadas

Lola Bombón, el chocolate hecho arte

Coloridos, exclusivos y 100% artesanales así son los bombones...

¡Mira Las 5 tendencias que dejó la Milán Fashion Week!

La Semana de la Moda femenina de Milán concluyó...