En tiempos inusuales, la concentración suele no ponerse de nuestro lado. Por ello, entre tantas opciones con las que dispone la plataforma de streaming, hemos buscado alguna serie corta que puedas ver sin tener que preocuparte de dejar la trama a medias. Aquí todo lo que debes saber.
Maniac

¿De qué trata? Emma Stone y Jonah Hill dan vida a Annie y Owen, dos participantes en un ensayo clìnico que son el ejemplo de buscavidas en un futuro cercano. Aunque parece que si, las cosas no salen del todo bien.
¿Por qué debe ver esta serie corta? Es una serie dirigida por Cary Fukunaga, conocido por su trabajo en ‘Sin Tiempo para Morir’, con un toque original y extravagante que muestra una faceta poco conocida de sus protagonistas.
Duración: 10 episodios de 40 minutos.
The Chair

¿De qué trata? Ji-Yoon Kim se convierte en la primera mujer en llegar a dirigir el Departamento de Inglés de la Universidad de Pembroke. En este puesto debe enfrentarse a los prejuicios del claustro al ser una mujer de ascendencia coreana que se desenvuelve en un entorno altamente masculinizado.
¿Por qué debe ver esta serie corta? Si amas a Sandra Oh te encantará esta historia que crítica a la sociedad que todavía tiene problemas para adaptarse a la realidad del siglo XXI.
Duración: 6 capítulos de media hora.
Te podría interesar: ¿Qué vemos en Netflix? 5 joyas de cine independiente europeo para ver este fin
The End of the F***ing World

¿De qué trata? James y Alyssa, un joven psicópata y una adolescente rebelde, se embarcan en un viaje por carretera en búsqueda del padre de ella, pero este es solo el comienzo de una historia alocada.
¿Por qué debe ver esta serie corta? Inspirada en una novela gráfica del mismo título de Charles S. Forsman, es una especie de revisión del mito de Bonnie y Clyde protagonizado por Alex Lawther y Jessica Barden. Una trama llena de pasión, primeros amores y persecuciones en auto.
Duración: 2 temporadas de 8 episodios. 25 minutos.
Creedme

¿De qué trata? Narra los sucesos que acontecieron alrededor del caso del violador en serie de Washington y Colorado que actuó entre 2008 y 2011.
¿Por qué debe ver esta serie corta? Está inspirada en un artículo periodístico y fue nominada a los Globos de Oro en 2020 como ‘Mejor Serie Limitada’. A su vez, cuenta con Toni Collette y Kaitlyn Dever como protagonistas.
Duración: 8 episodios de 45 minutos.
Bonding

¿De qué trata? Una estadounidense universitaria de Nueva York trabaja como dominatrix y contrata como asistente a su mejor amigo.
¿Por qué debe ver esta serie corta? Fue la primera serie que exploró las posibilidades de los capítulos de 15 minutos, aspecto por el que es aclamada.
Duración: 2 temporadas de 7/8 episodios de 15 minutos.
Te podría interesar: ¿Te gusta ‘Stranger Things’? 5 series similares que serán la alternativa perfecta en Netflix
Halston

¿De qué trata? Retrata la vida de uno de los diseñadores estadounidenses más conocidos, Roy Halston, en un idealizado Nueva York de los años 70.
¿Por qué debe ver esta serie corta? Basada en la biografía ‘Simply Halston’ de Steven Gaines, por lo que hay muchos detalles sobre la vida del creador. Asimismo, el trabajo de Ryan Murphy como productor, Daniel Minahan en la dirección y Ewan McGregor en el protagónico la convierten en una joya.
Duración: 5 capítulos de 45 minutos.