‘House of the Dragon’ consiguió a su nueva princesa Targaryen de la mano de Emma D’Arcy. Aunque es una actriz poco conocida, ha demostrado ser la persona perfecta para dar vida a la antecesora de Daenerys: Rhaenyra Targaryen. Aquí todos los detalles.
La heredera al trono
Emma D’Arcy estudió en el Ruskin School of Art. Es apasionada de la actuación y la dirección artística, puesto que también se formó en esta área en el Forward Arena Theatre Company.
A pesar de ser relativamente nueva y haber conseguido la mirada pública por ‘House of the Dragon’, la celebridad ha tenido varios papeles ganadores de grandes críticas.
Actualmente, es uno de los nuevos talentos británicos que podría llegar más lejos, ya que ‘House of the Dragon‘ marca el inicio de su carrera que, aunque ha tenido experiencias previas, ha tardado en despegar.
Un juego lleno de estilo y gustos
Durante la premier de ‘House of the Dragon‘ en Londres, los ojos se fijaron en Emma D’Arcy por su osado look con apariencia de los New Romantics: pantalones negros, camisa blanca, guantes y un chaleco dorado. Esta elección junto a su cabello corto y decolorado llamaron la atención.
“Emma disfruta jugando con la idea de disfraz y los elementos performativos del vestir y solemos ahondar en la posibilidad de conseguir una apariencia dramática o explorar un personaje desde el look”, comentó su estilista Rose Forde en una entrevista para Vogue.
Te podría interesar: ¿Aún no la has visto? 5 Razones por las que TIENES que ver “House of the Dragon”
No binaria
A sus 30 años, la celebridad se identifica como persona no binaria: aquel que asume su identidad de género fuera del binarismo de género. Ante ello, se convirtió en una de las primeras personas no binarias en protagonizar una producción de esta magnitud.
Además, se ha mostrado abierte sobre su identidad de género y ha hablado sobre los cuestionamientos que ha recibido al respecto.
Aunque es retador, a Emma D’Arcy le gusta interpretar mujeres. En una entrevista con The Independent comentó: «Soy muy buene en ello. Para mí, el peor de los casos sería que la gente me dijera de repente qué puedo y qué no puedo interpretar”.
De esta manera, elle afirmò que cuenta con todas las herramientas para interpretar mujeres: “Viví como una durante mucho tiempo, la gente aún cree que lo soy. Es como, ‘déjenme hacer mi trabajo, tengo talento para eso”.
Conexión con su personaje
Ser una persona no binaria le ha ayudado a comprender a Rhaenyra, ya la primogénita del rey se enfrenta a un mundo en el que las mujeres son vistas como incapaces de gobernar, dejando las expectativas patriarcales sobre la Targaryen.
“Rhaenyra tiene una batalla constante con lo que significa ser una mujer y es una outsider fundamental. […] Le aterra que la encasillen en la maternidad y está consciente de cómo su posición podría ser diferente si fuera hombre. Soy una persona no binaria. Siempre me he sentido atraíde y al mismo tiempo repelide por las identidades masculinas y femeninas, y creo que eso se muestra de forma auténtica aquí. Ella no puede asistir a la corte de forma tan fácil como otras personas”, explicó a The Hollywood Reporter.