En definitiva, el talento mexicano se ha hecho sentir dentro de la industria del cine durante los últimos años, y ahora más que el director Alejandro González Iñárritu se convierte en el nuevo presidente del jurado del Festival de Cine de Cannes 2019.
Dicho festival se realizará a mediados de mayo, en donde un mexicano por primera vez presidirá el jurado calificador. «El Festival de Cannes ha sido importante para mí desde el principio de mi carrera. Es un verdadero placer y una responsabilidad que asumo con pasión y devoción«, manifestó el galardonado director al enterarse de la noticia, la cual fue lanzada a la prensa tres días después de que Alfonso Cuarón y su afamada película «Roma» se llevaran tres reconocimientos en los premios Oscar, dejando en claro el apogeo de los cineastas mexicanos.
Te puede interesar:
Un encuentro para conmemorar: 4 ex reinas de belleza se reúnen
Este es uno de los eventos más importantes dentro de la industria cinematográfica, tanto así que Iñárritu realizó una analogía y dijo que el cine corre por las venas de todo el mundo, y que este festival es el corazón. A su vez, el presidente del Festival, Pierre Lescure, corrobora que el cineasta mexicano es «audaz y un gran artista de su tiempo».
Recordemos que Alejandro tiene un larga trayectoria dentro de Cannes, entre sus proyectos más conocidos están: «Amores Peros» el primer film con el que ganó una aclamación inmediata por su historia de gran intensidad emocional a mediados del 2000; posteriormente, en 2017 escribió y dirigió un corto de realidad virtual que sumerge al público a la oscura vida de un inmigrante, el mismo se llama «Carne y Arena«, el cual se convirtió en el primer trabajo en ser incluido en la Selección Oficial de Cannes.
A su vez, los organizadores del Festival indican que se evocará lo mejor del cine mexicano mediante la presencia del Iñárritu, quien se convirtió en el relevo de Cate Blanchett, actriz que presidió el jurado el año pasado. El Festival de Cine de Cannes de realizará del 14 al 25 de mayo.
Iñárritu ha conseguido llevarse las estatuillas a Mejor director en 2015 y 2016 por «Birdman» y «The Revenant«, respectivamente, así como el primer film consiguió el premio a mejor película, algo que llevó a las personas que lo llamaran como el «Negro».