¡Nuevas fechas en el calendario! Premios Oscar y BAFTA aplazaron sus ceremonias del 2021

Reciente

Donald Sutherland, el legendario actor de Hollywood, muere a los 88 años

Donald Sutherland, protagonista de películas como M.A.S.H, Klute y...

Conoce a los jugadores más guapos de la Copa América 2024

¡Empieza la Copa América! Desde este 20 de junio...

El desfile «Avanti Alma Mater» al mejor estilo universitario

La Galería de mayor posicionamiento en el país, compartió...

Víctor Manuelle regresa al romanticismo de la salsa en su disco «Retromántico»

El querido sonero de la juventud compartió en un...

Cartier presenta «Nature Sauvage» su fascinante colección de animales preciosos en 5 piezas

Cartier presenta su última colección "Nature Sauvage", un tributo...

¿Qué ver en Falcón? 5 maravillas turísticas que DEBES conocer

Algunos lo relacionan exclusivamente con los médanos, pero Falcón...

¿Quién es Ángela Aguilar? te contamos 5 cosas de la nueva novia de Christian Nodal

Ángela Aguilar, está en boca de todos, la hija...

Manuel Turizo viene a Venezuela por primera vez con su tour lleno de ritmo

El cantante colombiano, se presentará en Venezuela el 8...

Indiscutiblemente, la pandemia mundial que nos acoge en la actualidad debido al COVID-19, ha dejado una serie de estragos a su paso, innumerables vidas se han perdido, ha provocado temor entre los seres humanos, así como ha logrado paralizar los distintos rubros que existen. Cientos de eventos, actividades y jornadas han sido canceladas, postergadas o adaptadas a nuevos formatos como medida de prevención, entre ellos los Premios Oscar y los BAFTA que, a pesar de su ferviente propósito de hacerlo en la fecha estipulada, se tomó la decisión de aplazarse ¿Cuándo serán, cómo es la nueva dinámica? Acá te contamos.

nuevas medidas

Aunque, desde el principio, se quiso mantener la misma fecha que se tenía establecida, este lunes la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas tuvo que ceder ante la fuerte crisis que suprime al mundo entero. Y es que, mediante un comunicado que difundieron en las Redes Sociales, la directiva anunció que la ceremonia número 93 se realizará el 25 de abril del 2021, dos meses después de la fecha provista que era el 28 de febrero del mencionado año.

te puede interesar: Anne Hathaway y Robert De Niro se reencontrarán en ‘Amargeddon Time’, una autobiografía de James Gray

Sin duda alguna, la industria cinematográfica ha sido una de las áreas más afectadas por la crisis sanitaria, con rodajes suspendidos, estrenos aplazados y que entrarán en una larga lista de espera, así como salas cerradas. Es por ello, que la directiva de la Academia llegó a esta conclusión, pues están pensando en el bienestar y el esfuerzo que han puesto aquellos cineastas que aún no han podido lanzar sus películas, esto de acuerdo a lo que informó David Rubin, presidente de la institución.

«Nuestra esperanza al extender el período es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y lanzar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de nadie”, manifestó el directivo, haciendo referencia a la decisión de postergar la ceremonia a la fecha antes establecida.

un beneficio para los estudios

De tal forma, con este nuevo plazo de tiempos los estudios tendrán la disponibilidad adicional para terminar sus películas, en el caso de que no lo hayan hecho, así como de retrasar las fechas de lanzamiento sin tener que arriesgarse a que pierdan la oportunidad de ser nominados. Como lo es el caso de Ridley Scott, quien se está preparando para dirigir virtualmente las últimas escenas de rodaje en Irlanda con el film The last duel, misma que es protagonizada por Ben Affleck y Matt Damon, cuya filmación fue interrumpida el 13 de marzo.

De acuerdo a estas fechas, la presentación de candidaturas para las categorías generales podrán realizarse hasta el 15 de enero, mientras que la de divisiones especiales- como los cortos, mejor película de animación, película documental e internacional) tendrán chance hasta diciembre de este año.

nuevas normas de inclusión

A su vez, los integrantes de la Academia hicieron un voto de compromiso de luchar por una mayor inclusión en sus futuras ceremonias, así como de cambiar las reglas de elección de los ganadores, esto con el propósito de tener una amplia variedad de opciones de donde elegir. Sin embargo, ésta regla se implementará hasta el año 2022. Nuevamente, hicieron saber que la mejor forma de ver una película y experimentar su magia es verla en el cine, pero que debido a la situación se tendrá que hacer de forma distinta: “La Academia cree firmemente que no hay mejor manera de vivir la magia en las películas que verlas en un cine. Sin embargo, la histórica y trágica pandemia de COVID-19 requiere esta excepción temporal para nuestras reglas de elegibilidad de los premios” , indicaron David Rubin y Dawn Hudson, presidente y director ejecutivo, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR: Kristen Stewart le dará vida a la princesa Diana en una cinta ‘muy personal’

los baftas también se postergan

Lamenteblemente, los Premios Oscar no serán los únicos postergados de la temporada. Pus, también la directiva de los Premios BAFTA’s han anunciado el aplazamiento del evento para el 11 de abril de 2021, en consonancia con las decisiones que ha tomado la Academia. De acuerdo al comunicado que difundieron, la organización explicó que se debe a todos los estragos que ha causado la pandemia y que, en conciencia con ello, lo mejor era cambiar la fecha: “Este cambio, desde la fecha previamente anunciada del 14 de febrero, reconoce el impacto de la pandemia y se adapta a un nuevo período de elección más prolongado. Más detalles sobre la ceremonia se anunciarán a lo largo del año”, se profesó en parte de lo difundido por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas.

antecedentes

No es la primera vez que los premios Oscar se ven obligados a retrasar su celebración. Y es que, según lo que reseñó el portal The Hollywood Reporter, este tipo de situaciones se han repetido en tres ocasiones anteriores: en 1938 por la inundación de Los Ángeles; en 1968 tras el asesinato de Martin Luther Kinng Jr.; y en 1981 que se tuvo que aplazar por 24 horas tras el intento de asesinato del presidente Ronald Reagan.

Hasta los momentos, estos son l0s únicos detalles que se conocen sobre la entrega de premios, pero se estima que en los próximos días otras celebraciones también posterguen sus ceremonias, pues la situación lo amerita. Por lo que la temporada de premios empezaría un poco más tarde a lo que acostumbramos.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Apple inauguró su primera tienda en la capital de Tailandia

La empresa telefónica más popular del mundo, Apple, abrió...

Conoce la Nueva Mesa Bijou de Okha

La decoración cada vez traspasa los límites y por...