Este domingo se realizarán los premios BAFTA en Londres. Los British Academy Film Awards son unos galardones otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA). son el equivalente británico de los Oscars. Y este año, desde 2017, será la primera vez que los duques de Cambridge no asistan al evento. Sin embargo, fue anunciado que el príncipe William enviará un mensaje grabado. El paso de Kate Middleton por esta alfombra es casi una tradición y debido a su ausencia este año recordamos sus 5 mejores looks.
Hermosa en blanco
En 2019 la duquesa de Cambridge lucía como toda una princesa con un espectacular vestido blanco de Alexander McQueen que destacaba una flor en el hombro. Para esa ocasión Kate llevó unos zarcillos de su difunta suegra, la princesa Diana de Gales. A su lado, por supuesto, el príncipe William con un elegante smoking negro.
Te puede interesar: BAFTA 2022: Todos los detalles sobre gala británica más importante
Un vestido reciclado
Para la ceremonia en 2020 los organizadores solicitaron que los asistentes fueran con vestidos reciclados. para dar protagonismo a la sustentabilidad. En esta oportunidad la duquesa volvió a llevar un vestido de Alexander McQueen que ya había usado en 2012 en un viaje oficial a Malasia. El vestido de inspiración hindú llevaba unos hermosos bordados en color oro y joyas a juego.
De verde oscuro
En la premiación de 2018, una Kate muy embarazada del príncipe Louis, deslumbró con un vestido en color verde oscuro de Jenny Packham. Ese año el movimiento #MeToo estaba en pleno auge y las celebridades se pusieron de acuerdo para vestir de negro. Debido a que va en contra del protocolo real hacer alguna declaración política la duquesa no podía ir vestida de negro. Sin embargo, optó por el verde oscuro como gesto de solidaridad con el movimiento. Complemento con un espectacular juego de gargantilla y zarcillos de diamantes y esmeraldas.
Glamour en flores
Para su primera vez en los BAFTA, en 2017, una radiante Kate Middleton, escogió un vestido de Alexander McQueen negro estampado en flores que delineaba toda su silueta. Lo lució con unos bellísimos zarcillos en forma de candelabro y se peinó con un clásico chignon.
En Los Ángeles
Para una gala de en la ciudad de Los Ángeles de los BAFTA, la esposa del príncipe William optó por su diseñador favorito, Alexander McQueen. Un vestido color lila de inspiración griega, con zapatos y cartera de Jimmy Choo. El vestido lo volvió a usar hace poco para los premios del medio ambiente que lleva su esposo.