¡Me parece que vi un lindo gatito! Piolín celebra su 80 aniversario y te contamos 5 curiosidades que quizás no sabías de este canario

Reciente

Todo listo para recibir a Estopa en Venezuela

Falta poco para que Estopa llegue al país. Los...

¡La moda está de luto! Muere el diseñador italiano Roberto Cavalli

Roberto Cavalli fallece en Florencia a los 83 años...

Pádel Fest: el gran evento del pádel en Venezuela

Diez días de deporte y diversión, así es el...

Back to Black: el viaje a la oscuridad de Amy Winehouse

Back to Black, el muy esperado biopic de la...

La rebeldía de un amor en «Vidas Privadas» celebra su segunda temporada

Los protagonistas de esta divertida aventura comparten con el...

Natalia Jiménez se reencuentra con Venezuela para brindar 20 años de Antología

La artista española Natalia Jiménez se prepara para un...

¡Moda esencial! Avanti recibe a la marca Essens

La fiema anuncia su llegada a la prestigiosa tienda...

¡Las queremos ver ya! Las 5 películas más esperadas del 2024 (+ fechas)

Si bien los primeros meses del año el cine...

Piolin, o Tweety en inglés, el canario más famoso del mundo, arribó a sus 80 años, entreteniendo a los niños y no tantos. Fue creado por Bob Clampett para la serie de dibujos animados Looney Toones.

Es amarillo, con una cabeza enorme y patas desproporcionadamente grandes al que el gato Silvestre intenta atrapar para devorarlo. A pesar del tamaño y de las artimañas de su enemigo, Piolín siempre logra librarse de él, bien sea por sus propios esfuerzos, por mera suerte o con la ayuda de la Abuelita (su propietaria) e incluso la del bulldog Héctor o la de ambos a la vez. A continuación te contamos 5 curiosidades de este dibujo animado.

Tenía otro nombre

En el boceto original de caricatura Piolín se llamaba Orson y era un pájaro bebé salvaje de color rosa. Era bastante atrevido en su relación con sus enemigos gatos. Posteriormente lo convirtieron en un canario cambiando su color a amarillo y su nombre a Piolín.

Silvestre llegó años después

En las primeros años de la emisión del dibujo animado el gato Silvestre no aparecía. Fue en 1945 cuando Camplett decidió crearle un antagonista y fue presentado en el corto «Tweety pie» de 1947, y meses después fue incluido en todos los episodios.

Lograron su propio show

Su fama no decreció nunca y en los años 90 les crearon su propio show. Ya no estaban dentro de los Looney Tunes, sino que eran protagonistas absolutos de su propio espacio. En 2021 se anunció que volvería con un nuevo show llamado «Tweety Mysteries»» y en vez de ser la mascota de la abuela es de una niña llamada Sidney. Actualmente se puede ver por HBO Max.

Apariciones especiales

Además de su propio show, Piolín, tanto como Silvestre, han aparecido en películas y episodios especiales de los Looney Tunes. Su más reciente aparición fue en la segunda entrega de la película «Space Jam» que se estrenó el año pasado.

Favorito de las tías

Si algo ha caracterizado a Piolín en los últimos años es que se ha convertido en toda una figura de memes y dedicatorias especiales. Sobre todo de las tías y las señoras mayores de la familia.

spot_img

Compartir

Relacionadas