Una historia inquietante, llena de debates sociales y morales, será la que llevará el nombre de Venezuela en uno de los festivales de cine más importantes del mundo. ‘La noche de las dos lunas’, fue la vencedora en una gran votación por la participación en los Goya 2020 a realizarse en Málaga. El largometraje promete ser uno de los más exitosos. ¿De qué trata? Aquí te contamos todo.
‘La noche de las dos lunas’, una trágica historia llena de debates morales
Bajo la dirección y visión creativa del director Manuel Ferrari, el afamado director ganador del Goya por su producción Azul y no tan rosa, nace una historia llena de ilusiones, dolor y sufrimiento. Un concepto nunca antes visto trae a la pantalla el testimonio de dos mujeres y su ardiente deseo de ser madres.
Te podría interesar: ‘Artemis Fowl’ la increíble saga de ficción que pasa del papel a la pantalla.
¿De qué trata la película? La sinopsis oficial, dice así: “Al tercer mes de embarazo, Federica descubre que el bebé que está esperando no tiene su ADN. Acude a la clínica donde se realizó el tratamiento de fecundación in vitro y allí reconocen haber cometido un error, intercambiando su embrión con el de otra pareja. La clínica identifica a la mujer a quien le implantaron su embrión, pero ésta ha tenido un aborto. Federica decide continuar con su embarazo y quedarse con el bebé, pero los padres biológicos emprenderán una batalla para recuperarlo”.
La cinta cuenta con una duración de 117 minutos y el reparto resguarda a grandes actores venezolanos como Luis Gerónimo Abreu, Albi De Abreu, Mariaca Semprún, María Cristina Lozada, Prakriti Maduro, y otros grandes actores internacionales como Juan Jesús Valverde y María Barranco.
Una votación unánime decidió que estuviera en Goya
La Academia de las Artes Cinematográficas de Venezuela (ACACV), aseguró que de todas las películas venezolanas nominadas como posibles participantes al Goya 2020, La noche de las dos lunas, fue la elegida para participar gracias a que fue “la película más votada”, según asegura la Academia. Competirá en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.
¿Contra quiénes compitió? En la lista de posibles participaciones estaba El Silbón: Orígenes, Jazmines en Lídice, Misión H2O y Venezuela es un Desorden.
Es un lujo extraordinario y un logro sublime, que en Venezuela se sigan haciendo películas del calibre de un premio como Goya 2020.
Aquí tienes el tráiler de la película: