¡Hace 20 años se estrenó «Harry Potter y La Piedra Filosofal»! Te contamos 5 curiosidades de la primera película del niño que sobrevivió

Reciente

Leix Collins y Víctor Battista representarán a Venezuela en Miss y Mister Supranational 2025

Leix Collins y Víctor Battista afinan detalles para su...

La nueva etapa de Guaco se refleja en su disco 50

El disco tributo a Julio Rivera, tiene la esencia...

¿Sabes qué es el Hanami? Te contamos TODO sobre esta hermosa y esperada tradición de Japón

Llega la primavera y en Japón los cerezos rompen...

Las 5 mejores películas para recordar y disfrutar del gran talento de Val Kilmer

Val Kilmer, uno de los actores más solicitados de...

«El Surrealismo en Fornasetti» impactó al público con obras exclusivas

El arte del creador italiano Piero Fornasetti, estuvieron en...

Revelan a los protagonistas de las cuatro películas de The Beatles

¡Los cuatro de Liverpool regresan! Así es, la vida...

¡Santa venezolana! Aprobada la canonización de la madre Carmen Rendiles

Carmen Elena Rendiles Martínez, fundadora de las Siervas de...

5 cosas que quizás no sabías de Ewan McGregor (a propósito de su cumpleaños)

Ewan McGregor es uno de los actores favoritos del...

Hace 20 años las salas de cine estrenaron «Harry Potter y la Piedra Filosofal», la adaptación del primer libro de la autora inglesa J.K Rowling. Que trataba sobre un niño mago huérfano que recibe una carta de un colegio de magia, descubriendo un nuevo mundo, lo que marcó el inicio de la saga. Esta película fue dirigida por Chris Columbus y presentó al mundo los actores Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint. Para festejar dicha fecha, a continuación te contamos 5 curiosidades que no sabías de esta filmación.

Una dura selección en el casting

Una de las primeras exigencias que hizo la autora de los libros fue que los actores debían ser todos británicos. En el 90% se cumple, solamente Eleanor Columbus (Susan Bones), Verne Trover (Griphook), y Zoë Wanamaker (Madam Hooch), son de los Estados Unidos. Asimismo, Robert Coltrane fue el primero en ser contratado tras sugerencia de Rowling, quien siempre pensó en él para el papel de Hagrid.

Inicialmente se pensó en Tim Roth para interpretar a Severus Snape, pero finalmente fue Alan Rickman, también Gabriel Thomson fue considerado para interpretar a Harry Potter.

Nicholas Flamel es real

Nicholas Flamel, mencionado como el creador de la Piedra Filosofal, fue un alquimista real. A él se le atribuye haber creado la piedra filosofal. Su existencia está marcada de un aura mística y su muerte por “extrañas circunstancias”. Incluso, se rumora que aún podría estar vivo, y que de estarlo, tendría una edad aproximada a la que se indica en la película, es decir, 665 años.

Te podría interesar: ¡Alerta Potterheads! HBO Max podría estar preparando una serie de ‘Harry Potter’ en versión live action

Dos nombres diferentes para Harry Potter

En los Estados Unidos, el título de la película se cambió a Harry Potter and the Sorcerer’s Stone (Harry Potter y la Piedra del Hechicero), así que todas las escenas en las que se menciona la Piedra, fueron filmadas dos veces, cada una con pronunciación diferente.

Tom Felton no se había leído los libros

Tom Felton, quien le da vida al rubio Draco Malfoy, se presentó al casting para hacer de Harry Potter, y cuando le preguntaron qué parte del libro le había gustado más donde aparecía Harry no supo dar una respuesta. Pero sí supo salir de ese lío al dar una convincente respuesta por lo que los directores del casting le vieron madera de Slytherin y lo escogieron para interpretar a Draco. Además, de los chicos, Tom era el más experimentando actuando teniendo un par de películas en su haber a esa edad.

Harry y Hermione no son iguales a los libros

Harry se describe en los libros como un chico con los ojos verdes iguales a los de su madre, aunque Radcliffe los tiene claros, los suyos son casi azulados y para que fuesen  verdes usaba unos lentes de contacto, los cuales le producían una gran alergia, por los que no los usó. Por su parte, Hermione en los libros es descrita con grandes dientes incisivos, pero la prótesis que usaba no hacia que hablara con claridad, por lo que el director y J.K Rowling optaron por no usarlos ya que eso no alteraba el curso de la historia.
spot_img

Compartir

Relacionadas