Hace 20 años las salas de cine estrenaron «Harry Potter y la Piedra Filosofal», la adaptación del primer libro de la autora inglesa J.K Rowling. Que trataba sobre un niño mago huérfano que recibe una carta de un colegio de magia, descubriendo un nuevo mundo, lo que marcó el inicio de la saga. Esta película fue dirigida por Chris Columbus y presentó al mundo los actores Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint. Para festejar dicha fecha, a continuación te contamos 5 curiosidades que no sabías de esta filmación.
Una dura selección en el casting
Una de las primeras exigencias que hizo la autora de los libros fue que los actores debían ser todos británicos. En el 90% se cumple, solamente Eleanor Columbus (Susan Bones), Verne Trover (Griphook), y Zoë Wanamaker (Madam Hooch), son de los Estados Unidos. Asimismo, Robert Coltrane fue el primero en ser contratado tras sugerencia de Rowling, quien siempre pensó en él para el papel de Hagrid.
Inicialmente se pensó en Tim Roth para interpretar a Severus Snape, pero finalmente fue Alan Rickman, también Gabriel Thomson fue considerado para interpretar a Harry Potter.
Nicholas Flamel es real
Nicholas Flamel, mencionado como el creador de la Piedra Filosofal, fue un alquimista real. A él se le atribuye haber creado la piedra filosofal. Su existencia está marcada de un aura mística y su muerte por “extrañas circunstancias”. Incluso, se rumora que aún podría estar vivo, y que de estarlo, tendría una edad aproximada a la que se indica en la película, es decir, 665 años.
Te podría interesar: ¡Alerta Potterheads! HBO Max podría estar preparando una serie de ‘Harry Potter’ en versión live action
Dos nombres diferentes para Harry Potter

Tom Felton no se había leído los libros

Harry y Hermione no son iguales a los libros
