Hace 45 años, un 19 de junio, publicaba por primera vez en 41 periódicos la historieta de Garfiield, este gato anaranjado, flojo y amante de las lasañas.
Nombre de presidente
Su creador es el dibujante Jim Davis, tiene como protagonistas al gato Garfield, al perro Odie, y a su dueño, Jon Arbuckle; El gato se llama así por el abuelo de Davis, James Garfield Davis, quien fue bautizado de esa forma en honor al presidente estadounidense James A. Garfield (vigésimo presidente de los Estados Unidos en 1881).
Sátira
La historieta se burla de los dueños de mascotas y de su relación con los animales domésticos, retratando a la mascota como el verdadero amo de la casa. Garfield también apela, a su manera, a problemas muy humanos, como las dietas, el odio a los lunes, la apatía, el fastidio, etc.
Evolución
El diseño de Garfield, pasó por una “evolución darwiniana” en la cual empezó a caminar con sus patas traseras; asimismo, se volvió un poco más delgado y sus ojos se hicieron un poco más grandes. Su evolución, según Davis, era para hacer más fácil el poder “empujar a Odie de la mesa” o “agarrar un trozo de pastel”.
Otro nombre
No se saben los motivos, pero hay tres países en el mundo donde Garfield se llama de otra manera. En Noruega, Finlandia y Suecia se llama Gustav.
Su verdadera raza
El gato gordo anaranjado con rayas negras tiene 7 años, es un British Shorthair y no un gato persa como muchos piensan.