El talento venezolano sigue siendo reconocido en el ámbito internacional, específicamente en la industria cinematográfica, en donde la criolla Grabriela Rodríguez acaba de ser nominada a la próxima edición de los premios Oscar.
La caraqueña aspira ganarse el galardón de mejor diseño de producción, tras haber tenido una maravillosa participación en la película «Roma«, film que recibió 10 nominaciones en diferentes categorías, entre ellas la antes mencionada.
Te puede interesar:
Conoce la lista de nominados rumbo a los Oscar 2019
Es importante recalcar que esta es la primera vez que una productora latinoamericana, y primera vez que una venezolana obtiene una nominación en los Premios de la Academia Cinematográfica.
Gabriela ha ascendido en la palestra del séptimo arte con su magnífico trabajo, tanto así que ahora es llamada como la mano derecha de Alfonso Cuarón. Previo a esto, Rodríguez trabajó en la producción del cortometraje «Aningaaq», el cual fue dirigido por el hijo de Alfonso, Jonás Cuarón, quien actualmente es director de la compañía de producción de cine Cuarón «Esperanto Filmoj«, en la ciudad de Londres.
Después de algún tiempo pasó a trabajar con Cuarón padre, convirtiéndose finalmente en su mano derecha, y con quien se mantuvo al frente en el rodaje de «Roma». «Estoy feliz de trabajar con alguien tan brillante como Alfonso«, comentó hace algún tiempo la caraqueña.