¡Es más que el Joker! Las caras de Joaquín Phoenix en 5 películas que NECESITAS ver

Reciente

¡Impactante! Natalia Jiménez estremeció con su talento al público del Poliedro de Caracas

La artista española Natalia Jiménez, cerró su exitosa "Antología...

¡Espectacular! Mira las fotos de Nicola Coughlan, de «Bridgerton», para Skims

Nicola Coughlan, Penelope, en Bridgerton, está en su mejor...

¡A propósito de su cumpleaños! 5 curiosidades que no sabías del príncipe William

William de Gales, primero en la línea de sucesión...

Elie Saab comparte en Resort 2025 el cine y la vanguardia

Un esplendor cinemático es lo nuevo de Elie Saab,...

Donald Sutherland, el legendario actor de Hollywood, muere a los 88 años

Donald Sutherland, protagonista de películas como M.A.S.H, Klute y...

Conoce a los jugadores más guapos de la Copa América 2024

¡Empieza la Copa América! Desde este 20 de junio...

El desfile «Avanti Alma Mater» al mejor estilo universitario

La Galería de mayor posicionamiento en el país, compartió...

Víctor Manuelle regresa al romanticismo de la salsa en su disco «Retromántico»

El querido sonero de la juventud compartió en un...

Una de las caras más emblemáticas de Hollywood, logra transformarse tanto con cada personaje que parece un camaleón. Joaquín Phoenix ha logrado estremecer cientos de veces las salas de cine con sus magistrales actuaciones. Con 3 nominaciones al Óscar, un Globo de Oro ganado y el ‘Mejor Actor’ para el Festival de Cannes, el actor se destaca por la crudeza de sus presentaciones. ¿Cuáles son sus mejores interpretaciones? Aquí te contamos todo.

Her (2013) Un Joaquín nostálgico

Joaquín Phoenix se encarga de darle vida a Theodore Twombly, un escritor que dedica su vida a crear cartas de amor. Todo da un giro extraordinario cuando conoce a Samantha, un sistema operativo que parece tener consciencia propia y logra enamorarlo. Juntos inician una aventura que los lleva al borde del abismo.

 En este personaje, el actor encarna a una figura meláncolica, misteriosa y solitaria. Lo hace de forma tan magistral que poco a poco, nos vamos volviendo Theodore. El film fue dirigido por Spike Jonze y se ganó el Óscar en el 2014 a mejor guión original.

María Magdalena (2018) Un Joaquín desesperanzado

Una visión muy diferente de la clásica historia de Jesús, nace gracias a las brillantes interpretaciones de Joaquín Phoenix como ‘el mesías’ y la extraordinaria actriz Rooney Mara como María Magdalena. El actor se sumerge en un personaje profundo y misterioso, lleno de esperanza de que el mundo puede ser mejor, pero profundamente agotado por los maltratos. Su interpretación resulta conmovedora y dolorosa.

Mara, quien es la protagonista de la historia, lleva al espectador mucho más allá de lo esperado y la química entre ambos -que son pareja en la vida real-, resulta reconfortante de observar. Una historia de amor por admiración y una actualización de la clásica historia de la Iglesia.

Se estrenó en el 2018 bajo la dirección de Garth Davis y fue escrita por Helen Edminson y Philippa Goslett.

Te podría interesar: En imágenes: 10 musas del cine y la televisión que dominan el arte de la moda.

Dos amantes (2008) Un Joaquín confundido

Un debate emocional atormenta a Leonard Kraditor, un fotógrafo solitario encarnado por Joaquín Phoenix. Dos mujeres aparecen en su vida y el panorama cada vez es más complejo de manejar.

Una que resulta ser ideal para él -y está completamente enamorada- y otra, que tiene una vida mucho más complicada, pero al parecer, es mucho más interesante. Joaquín logra una interpretación increíble en la que los espectadores logran ver el dolor y la indecisión en sus ojos.

Es una interpretación de la novela Noches blancas de Fyodor Dostoyevsky hecha por James Gray.

Gladiador (2000) Un Joaquín malvado y malcriado

Una de las películas de época más famosas del mundo, le mostraron al público un lado nunca antes visto Joaquín Phoenix. Para esta aventura, le tocó interpretar a Cómodo, el malcriado y terrible hijo del emperador Marco Aurelio. El actor logra una interpretación tan magistral que el personaje resulta completamente detestable. Es perverso, malvado y no tiene ni un ápice de empatía.

You were never really here (2017) Un Joaquín lleno de odio

Original de Amazon Studios, es una película de suspenso que narra la historia de Joe, un veterano de guerra y ex agente del FBI, conocido por ser implacable y extremadamente poderoso, pero esconde un secreto: sufre de trastorno de estrés post traumático. Después de salir del servicio, se dedica a trabajar como agente secreto para rescatar jóvenes raptadas por redes de tráfico sexual.

Su lado más oscuro y temible, sale a la luz cuando se le presenta un nuevo caso en el que deberá rescatara a una niña llamada Nina. Todos sus miedos se apoderan de su piel y la rabia se adueña de cada uno de sus actos cuando el caso se complica. Su actuación lo hizo merecedor del Mejor Actor en el 70° Festival de Cine de Cannes -y también, como mejor película-.

El Immigrante (2013) Un Joaquín dulce y romántico

Pocas veces Joaquín Phoenix interpreta papeles románticos, pero Bruno logró sacar su lado más vulnerable. La película narra la historia de dos hermanas católicas, recién llegadas a Nueva York desde Polonia -que esta devastada por la Primera Guerra Mundial-. Si bien están a punto de ser deportadas, Bruno interviene y logra salvar a una, prometiéndole un futuro mejor.

Arriesgando su carrera y su estabilidad emocional, Bruno comienza a construir un mundo nuevo para la mujer que decidió salvar. Joaquín logra interpretar a la perfección un personaje romántico y lleno de sensibilidad. Una película increíble para entender mejor las crisis migratorias. Estuvo nominada como mejor película a la Palma de Oro y fue dirigida por James Gray.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Essens, donde los básicos son protagonistas

Essens es el nombre que María Buitrago, junto con...

Los clósets inteligentes de Mario Aranaga: “La ropa es una herramienta”

En estos momentos de cuarentena, la introspección forma parte...

¿Qué ver? 5 series que no te puedes perder en estas vacaciones

Con mucho tiempo libre en estas vacaciones, te recomendamos...