¡Enhorabuena! La película venezolana “Dos otoños en París” lleva más de 80 premios internacionales

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Dirigida por la cineasta venezolana Gibelys Coronado y escrita por Francisco Villarroel, “Dos otoños en París”, ha sido un éxito global. Con una historia muy sensible sobre migración, lucha y guerrilla, el largometraje logra conmover al público y hasta los más duros críticos han caído rendidos ante sus bondades.

¿De qué se trata la película?

«Dos otoños en París», la protagoniza el venezolano Slavsko Sorman.

«Dos otoños en París« cuenta la historia de una joven paraguaya (María Antonieta Hidalgo) torturada durante la dictadura de Alfredo Stroessner, quien logra escapar a París, Francia. Desde esa ciudad, continúa su lucha política y se enamora de un joven venezolano (Slavko Sorman) perteneciente a una familia adinerada.

Está basada en la novela del mismo nombre, escrita por Francisco Villarroel. Lo más increíble, es que el escritor confesó que su inspiración fue un episodio de su propia vida. Así que el film tiene un componente autobiográfico muy íntimo e importante.

Es una historia dramática, que le abre al público los ojos ante todos los problemas que sufren los que son desterrados de sus tierras debido a una dictadura. También, muestra en carne propia el poder del nacionalismo y cómo a un ciudadano le puede doler su tierra.

Te podría interesar: La historia de Luchita Hurtado, la pintora venezolana que llegó al top 100 de Times

¿Cómo la ha recibido el mundo?

«Dos otoños en París» ha sido galardonada 80 veces desde su publicación en el 2019. ¡Bravo!

Estrenada a finales del 2019, la película ha logrado posicionarse como una de las más comentadas en festivales internacionales. Los múltiples reconocimientos que ha obtenido “Dos otoños en París”, en su recorrido por festivales de cine, entre 2019 y 2020, suman más de 80. La lista incluye festivales celebrados en Estados Unidos, Canadá, Italia, Reino Unido, España, India, Austria, Rumania, entre otros países.

¿Qué es lo que más gusta de la película? Su intensidad dramática y la crudeza de sus escenas. Los premios obtenidos incluyen: mejor película, largometraje y drama, así como actorales tanto protagónicos como secundarios, también técnicos de dirección, fotografía, arte y edición.

Te podría interesar: ¿Quieres leer más? Aquí 5 libros cortos -pero interesantes- para iniciarte en la lectura

Ganó como ‘Mejor película» en California

En el elenco de «Dos otoños en París» participan grandes artistas venezolanos, entre ellos, el mismísimo Francisco Villarroel.

«Dos otoños en París», ganó como mejor película en el WorlD Premiere Film Festival que se presentó en California, Estados Unidos.  Ha sido un debut extraordinario para Gibelys Coronado, cineasta egresada de la Escuela de Artes, mención Cine de la Universidad Central de Venezuela.

En el festival, ganó un total de 11 premiaciones, entre ellos María Antonieta Hidalgo como mejor actriz, Slavsko Sorman como mejor actor, así como Francisco Villarroel y Alberto Rowinsky, quienes recibieron el premio del jurado como mejores actores secundarios.

También recientemente, el Festival internacional de cine de los Derechos Humanos (Colombia) anunció la selección de Dos otoños en Paris. Su 7 º edición se celebrará entre el 5 y 13 de noviembre. En el realizado el año pasado, se presentó por primera vez ante el público y esto repite por el poder de su mensaje.

El próximo mes de septiembre (del 10 al 24) se celebrará la 16 º edición del Festival de cine venezolano, en el que Dos otoños en París competirá en la categoría: largometraje ficción. La película podrá verse online en el marco de ese festival.

¡Enhorabuena! Dejando el talento venezolano en alto. Puedes ver el tráiler aquí, se espera que se estrene en salas de cine venezolanas en febrero del 2021:

spot_img

Compartir

Relacionadas