A tan solo un día para la gran fiesta de la televisión, los premios Emmy, todo está listo para la celebración de los mismos en la ciudad de Los Ángeles. Este año la pandemia sigue dictando las directrices de estos eventos. En este caso, luego de intentar realizarlos en el Microsoft Theater, el aumento de casos de covid en California llevó a la Academia a trasladar el espectáculo a la Cubierta de Eventos en LA Live, que está directamente detrás del teatro. Asimismo todos los nominados no podrán asistir a la premiación debido a las mismas restricciones y el animador de la gala será Cedric The Entertainer. A continuación te presentamos 5 curiosidades que no sabías de los premios que reconocen a lo mejor de la televisión.
La ganadora de más edad
La queridisima Betty White ostenta el honor de ser la ganadora con más edad en recibir un Emmy. Fue en el año y contaba con 88 años. El galardón que ganó fue como Actriz Invitada en «Saturday Night Live». Ya tenía dos estatuillas en su haber por «The John Larroquete Show» y la comedia «Golden Girls».
Hulu le gana a Netflix y Amazon
En el 2013 Netflix comenzó a recibir nominaciones por sus series, sin embargo, no se hacía con un premio gordo y muchos se preguntaban cuándo una producción de una plataforma de streaming obtendría tal reconocimiento. Fue en el 2017 cuando la ficción distópica de «The Handmaid’s Tale» obtuvó el premio a Mejor Serie Dramática, no era de Netflix, ni de Amazon, era de Hulu.
Te puede interesar: ¡Cuenta regresiva! Las series que no te puedes perder según los Emmy 2021
Los Super Emmy
En 1974 se intentó algo realmente extraño. Los productores decidieron entregar un Super Emmy, esto con la finalidad de darle más relevancia a los premios y consistía en que los ganadores de las diversas categorías actorales en drama y comedia se enfrentaban para lograr el premio a Mejor Actor/Actriz del año. Tuvo muchos detractores y demás está decir que no se repitió.
El Emmy de Jon Hamm
Desde su estreno «Mad Men», no solo se convirtió en una de las series queridas del público, sino de la Academia de la Televisión obteniendo diversas nominaciones y premios tanto en su aspecto técnico, como guión y dirección. Jon Hamm, que interpretaba a Don Drapper en la serie. Fue nominado 11 veces y siempre salía con las manos vacías. En su última oportunidad de ganar, en el año 2015 cuando la serie se despidió de los televidentes, Hamm por fin se alzó con el premio y subió a recibirlo arrastrándose en el escenario.
«Juego de Tronos» la serie más premiada
La épica serie de HBO tiene el récord de ser la serie más nominada y con más premios en la historia de los Emmy. Cuenta con 128 nominaciones en total y 47 estatuillas, además es la única serie que ha obtenido 12 estatuillas en una sola temporada (2015) y Peter Dinklage es el actor con más nominaciones como secundario de drama, con ocho.