Conocida por sus interpretaciones dulces y dramáticas, Elle Fanning se lanzará en un nuevo y retador proyecto con la empresa de streaming Hulu. Los productores quieren darle vida a una de las historias de “suicidio/asesinato” que más conmocionó al mundo: la mujer que mató con un par de mensajes de texto.
The girl of the Plainville
Es el nombre de la serie que protagonizará Elle Fanning. Traduce como “La chica de Plainville” y busca narrar la historia de Michelle Carter, una adolescente que fue acusada de asesinato tras incitar a su novio a cometer el suicidio.
Todo sucedió debido a un episodio depresivo que tuvo su novio Conrad Roy II –de 18 años-, en el 2014. Le envió una serie de mensajes a Carter diciendo que quería quitarse la vida pero que no estaba completamente seguro. En lugar de disuadirlo, lo alentó diciendo: “Pensé que querías hacer esto. ¡Es el momento adecuado y estás listo, solo tienes que hacerlo! No puedes seguir viviendo de esta manera”, escribió en un intercambio de mensajes.
Te podría interesar: ¿Para encontrar muertos? Randonautica, la app que promete una experiencia paranormal
Un amor que llevó a la muerte
¿Cómo era su relación? No era la típica relación adolescente en la que pasan juntos 24/7, era a distancia. Se vieron máximo unas 5 veces y todo se resumía a correos y mensajes. Conrad tenía problemas de depresión por una mala relación con sus padres y problemas de conducta, mientras que Michelle luchaba con la anorexia. Ambos parecían llevar bien sus “demonios”.
Juntos hablaban de suicidio pero Carter parecía alentarlo a que lo hiciera. En los emails que compartían, había conversaciones en las que ella le sugería que podía ahorcarse o apuñalarse, mientras el confesaba que quería privarse de oxígeno. En lugar de detenerlo, parecía incitarlo.
La acusada fue llevada a juicio en el 2017 en donde admitió su culpabilidad con lo sucedido: “Su muerte es mi culpa porque honestamente podía haberle parado. Estaba hablando por teléfono con él y se bajó del coche (que estaba utilizando para intoxicarse con monóxido de carbono) porque estaba funcionando y se asustó, y yo le dije que volviera a entrar”.
Estuvo en prisión 11 de los 15 meses, que le correspondían, salió a principios de este año por ‘buena conducta’.
La nueva producción de Hulu, contará con el apoyo de periodistas que siguieron cuidadosamente el caso para que sea lo más realista posible. La trama se centrará en los últimos días de la pareja (aunque aún no se confirma quien acompañará a Elle Fanning) y tiene como propósito sacar a la luz comportamientos cómo los comportamientos pasivo-agresivos pueden perjudicar enormemente la estabilidad de una persona.