¡El show debe continuar! El Trasnocho Cultural abre la ventana del arte desde la WEB

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

El epicentro de la cultura caraqueña no dejará de brillar. Apostando siempre por el arte, el Trasnocho Cultural ha transformado sus espectáculos para que puedan ser disfrutados desde casa. Con sus obras teatrales y cine foros, planean darles a todos los amantes de la cultura la oportunidad de seguir conectados aun en la distancia.

“Creando nuevas maneras de encontrarnos”

Áreas comunes del Trasnocho Cultural.

El arte es lo único que nos salvará de esto y el Trasnocho Cultural lo sabe. La directora, Solveig Hoogesteijn, asegura que su misión es darle al público que siempre le ha sido fiel al teatro, un respiro y un acercamiento a la energía extraordinaria que se reúne siempre en sus espacios:

 “En este extraño momento en el que estamos viviendo, lleno de miedos, de amenazas contra nuestra integridad, en un país claramente hostil y ante una situación que sale fuera de nuestras manos, queremos decirle que usted sigue siendo para nosotros el protagonista”, explica la directora.

Te podría interesar: Julie Restifo: “Cuando me dijeron que sería Sofía Ímber, les dije que estaban locos”

Con un estudio cuidadoso de las posibilidades, todos los trabajadores del Trasnocho Cultural se han unido en una propuesta que mantendrá el show en pie:

“Nos hemos mantenido atentos, buscando esa cercanía, creando nuevas maneras de encontrarnos, de darle sosiego ante esta situación inenarrable, reuniéndonos y planificando nuevas maneras para que Usted no pierda ese lugar de encuentro con la cultura, con lo enriquecedor de las artes, con el valor de estar ante un espectáculo que hoy genera comentarios virtuales, pero aplausos reales”, explica Hoogesteijn.

Contenidos virtuales, pero aplausos reales

En la izquierda: Héctor Manrique. A la derecha: Julie Restifo.

A partir del viernes 15 de mayo, la página web del Trasnocho Cultural se transforma en un gigantísimo teatro que resguarda a todos los que extrañan ver cómo se levanta un telón. “La digitalización permitirá que en Trasnocho Cultural, sigamos ofreciéndole momentos increíbles, llenos de sueños, que le inspirarán a abrir su mente, a olvidarse por un instante de este momento cruel e histórico y seguir, como siempre, siendo protagonistas”, comenta la directora.

Te podría interesar: 5 razones por las que TIENES que ver ‘La señora Ímber’ de Julie Restifo.

¿Qué tenemos en teatro? Las presentaciones de las piezas que se han convertido en un clásico del teatro venezolano “Sangre en el Diván” y “Los Hombros de América”, del Grupo Actoral 80. Y “La señora Ímber”, de Samuel Hurtado con Jota Creativa.

Las obras fueron especialmente grabadas para poder ser adaptadas al formato online. Su distribución permitirá contribuir con todos los artistas, autores, directores, productores y técnicos que hacen que éstos espectáculos sean posibles. Es un aporte para mantener viva la cultura.

El séptimo arte también dice presente

El interior de una de las salas de teatro de Trasnocho.

Una de las joyas del Trasnocho Cultural, son sus cine foros. La programación cinematográfica también tendrá protagonismo en éste proceso de digitalización.

¿Qué tendremos en cineforos? La primera entrega será “Melancolía”, de 2011 escrita y dirigida por Lars von Trier, analizada por el reconocido médico psiquiatra Dr. Luis Galdona. Éste sábado 16 de mayo a las 11:30 am.

También recuperarán los diferentes ciclos semanales clásicos de la programación: los martes de Ópera Digital, los miércoles de Clásicos Trasnocho, los jueves de Retrospectiva y los viernes de Especiales.

La Sala TAC (Trasnocho Arte Contacto), también se suma a la digitalización y ofrecerá destacados productos artesanos nacionales y una amplia variedad de catálogos sobre distintas exposiciones que se han realizado en la sala, con servicio de delivery.

Para poder disfrutar de ésta nueva propuesta, ingresa a partir de 15 de mayo en www.trasnochocultural.com para disfrutar de las distintas opciones que  ofrecerán.

 Más información a través de las redes sociales Twitter e Instagram @trasnochocult colocando la etiqueta #TrasnochoWeb. Facebook y el Canal de YouTube: Trasnocho Cultural.

spot_img

Compartir

Relacionadas