El primer adelanto de ‘Mulán’ ha removido recuerdos y polémicas

Reciente

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Disney vuelve a sorprender a su audiencia y a crear revuelo en las redes sociales, luego de que lanzara el primer vistazo de lo que será el remake de uno de los clásicos más esperados: Mulán. En este adelanto se dejó ver quién será la actriz que tendrá la labor de interpretar a esta intrépida chica, así como algunos cambios que se le hicieron a la adaptación. 

Mediante las plataformas 2.0 la compañía Disney divulgó el primer adelanto de Mulán, el clásico de 1998 en versión live action. En este vistazo se pudo conocer que el film se mantendrá fiel a la historia original, sin embargo, tendrá algunos cambios que no le han hecho mucha gracia a sus fanáticos. 

Te puede interesar:
Se abren las postulaciones para los Premios Pepsi Music 2019

Esta película, que fue dirigida por Niki Caro y protagonizada por la actriz Yifeu Lu, mejor conocida como Crystal Liu; promete cautivar a los televidentes con un paisaje lleno de colores, tradición y mucha acción, contando la historia que ya todos conocen: una mujer china que se disfraza de guerrera para evitar que su padre se una al ejército. Un film que muestra a una valiente fémina, quien jamás encajará en un mundo en el que las mujeres están destinadas a convertirse en esposas ejemplares.

Además, en esta trama se aprecia una tradición china: un destino precedido por honrar a la familia y por mutuo acuerdo, en el que la vida de Mulán está en manos de una casamentera. Por ello, el único deber de esta chica es cumplir como una esposa callada, disciplinada y elegante. No obstante, la joven china tiene una idea muy distinta de lo que es el honor, y los acontecimientos harán que deje atrás a la adolescente sumisa y discreta, para convertirse en la mejor guerrera que la nación China haya visto jamás.

Hasta los momentos, el tráiler trajo consigo muy buenas críticas de forma general, dejando a más de uno con ganas de ver el film. Sin embargo, también trajo algunos reproches por parte de los fanáticos, pues en esta adaptación se dispersan algunos elementos del clásico de 1998, como por ejemplo que el dragón Mushu no aparece en esta película, y existe la posibilidad de que tampoco forme parte de la misma.

Y es que, de acuerdo al medio The DisInsider, el recordado dragón rojo habría sido sustituido por un ave fénix y, a pesar de que esta información no ha sido confirmada por Disney, la fotografía que posteó en redes sociales uno de los actores de la cinta parece corroborar este presagio. En la imagen, el intérprete aparece con una sudadera con el logo de Mulán junto a la figura de un ave fénix.

Otro de los factores que ocasionó un boom en las plataformas 2.0 es la ausencia del grillo de la suerte Cri-Kee. Tras no haber incorporado a ninguno de estos dos personajes de la historia original, se ha desatado una ola de críticas en Twitter, tanto así que algunos internautas profesaron algunas de las palabras textuales de Mushu para refutar esta decisión: «Deshonra sobre toda tu familia, deshonra sobre ti, deshonra sobre tu vaca».

Pero, esto no ha sido todo lo que ha acontecido sobre Mulán, pues en esta adaptación se incluye un nuevo personaje: el Comandante Thung, interpretado por Donnie Yen, de quien se enamorará Mulán, sustituyendo de tal forma al General Shang, quien para muchos es un icono bisexual. Por otro lado, se dio a conocer que otros de los cambios es entorno al villano que no será precisamente Los Hunos. En esta ocasión, se incluirá a Xian Lang, una poderosa bruja  interpretada por Gong Li.

Finalmente, y de acuerdo al diario The DiSinder, en esta cinta se afirmó que los personajes no cantarán las canciones de la película original,  sino que las mismas se escucharán en versión instrumental en algunos escenas. Dicha información ha causado polémicas y disgustos entre los espectadores. Lo cierto es que los fanáticos podrán apreciar la cinta a mediados de marzo del 2020.

Te puede interesar:
Glastonbury 2019: un festival lleno de furor y muchas emociones
spot_img

Compartir

Relacionadas