Con el objetivo de impulsar los sueños de jóvenes promesas y estudiantes dentro de la industria del cine, la Escuela Nacional de Cine ha abierto la convocatoria de Becas de Estudio, como cada año, para aquellos que estén interesados en cursar la carrera de Realización Cinematográfica.
La Escuela Nacional de Cine, institución educativa y de reconocida trayectoria en la capacitación de estudios del mundo cinematográfico, ofrece, mediante esta beca, la matricula y las prácticas de los alumnos que queden seleccionados, mientras realizan estudios integrales como realizadores o cineastas durante los tres años que dura la carrera.
Te puede interesar:
‘Rocketman’: la fantástica historia de Elton John, la leyenda del rock
Para los que desean obtener esta beca deben, en primer lugar, ser bachilleres, llenar un cuestionario socio-económico, presentar una serie de recaudos y, por último, realizar una entrevista con el director académico de la escuela. Tras cumplir con los requisitos y una vez sean seleccionados, se debe realizar un Curso Propedéutico. El lapso de tiempo para presentar los requerimientos es desde el 22 de mayo hasta el 12 de julio del presente año, y para conocer mayor detalle pueden acceder a la página web.
A su vez, este llamado de las Becas de estudio de la ENC también está dirigida a la empresa privada, organizaciones y a personas que, a título personal, deseen contribuir con la profesionalización de la próxima generación de cineastas del país. «Durante los últimos 8 años, más de 70 alumnos han sido beneficiarios de las Becas de Estudio de la ENC, gracias al patrocinio de varias entidades jurídicas, marcas y proyectos de marketing social que se han sumado a nuestro esfuerzo por mantenernos como una comunidad de emprendedores educativos en el medio
audiovisual», aseguró Patricia Villegas, coordinadora general de la Escuela Nacional de Cine.
Asimismo, el plan académica que ofrece la Escuela Nacional de Cine está compuesta por la Carrera de Realización Cinematográfica, talleres de corta duración y diplomados, todos avalados por la Universidad Central de Venezuela. Y, además de ello, dispone de una metodología que la hace única y distintiva al emplear la práctica y la realización de audiovisuales en todos los semestres de la carrera.