Deadpool & Wolverine, la última apuesta de Marvel y que se encuentra a partir de este 26 de julio en las salas de cine, llegó para hacer caída y mesa limpia en un estudio que venía de ideas agotadas y películas que dejaban mucho que desear al fanático y espectador de habitual de este género.
Quizás como no podía ser de otra manera, y esto gracias al protagonista de esta historia, es que Deadpool & Wolverine, se convierten en una bocanada de aire fresco en el trillado mundo de los superhéroes. Y es que sí, la premisa es la misma que las demás, salvar al mundo de egocéntricos y megalomaniacos villanos, pero la diferencia es que el héroe de esta cinta es insportable, irritante y carente de ese aura de majestuosidad y reverencia que tienen por ejemplo los Avengers, pero que lo hace deliciosamente divertido.
Y es por eso mismo que desde el primer momento de la cinta, la misma, te engancha en la historia de Wade Wilson (Ryan Reynolds), alias Deadpool y quien se denomina a sí mismo el «Jesús de Marvel», y te embarcas en ese viaje en el que por supuesto nuestro antihéroe, con ayuda de otro forajido con poderes (Wolverine /Hugh Jackman), trata de salvar al mundo (y a Marvel de otro fracaso).
La cuarta pared
Si hay algo que diferencia está película de todas las demás (e incluso de sus antecesoras que lo hicieron, pero en menor proporción) es que se rompe la cuarta pared. Por eso es que a veces nos sentimos viendo un documental o un reality show en el que Wade, con esa verborrea que tiene, pareciera interactuar con el público, lo que hace que uno se involucre mucho más en su historia.
Además, lanza chistes a diestra y siniestra, muchos politicamente incorrectos, y lo hace con tal desparpajo que solo nos queda seguirle la corriente y disfrutar de este viaje con él.
Te puede interesar: 5 razones por las que TIENES que ver «MaXXXine»
La química
Este tandem de Deadpool & Wolverine es sencillamente genial. Los personajes tienen un química increíble que a medida que a avanza la película pareciera que se hubieran conocido de toda la vida. Logran una armonía perfecta entre ambos y por eso es un placer ver el equipo, que a regañadientes del X men, terminan formando.
Las peleas
Otra de las cosas que la hace una cinta diferente es que la violencia se muestra en todo su esplendor. En las peleas no hay nada edulcorado. La sangre se ve a borbotones, y la forma en la que los villanos acaban a sus enemigos es de lo más crudo que se ha visto. Lo cual se sopesa con los chistes que hay a lo largo de toda la película, en donde las risas están garantizadas de principio a fin.
Cameos
La película en sí es un gran cameo de muchos personajes. Hay uno sorpresa que no les voy a spoilear. También se ven héroes que cayeron en el olvido y que este film busca hacerles un pequeño homenaje dándoles minutos en la pantalla, tratando de hacer lo que mejor saben hacer. Hay mezclas de mundos y de cómics que lo hacen un caos perfecto. Tampoco podemos dejar de mencionar a la increíble banda sonora que toma éxitos de los 90 y los vuelve a lanzar a la lista de los más escuchados
Emma Corrin
Una de las sorpresas de Deadpool & Wolverine es Emma Corrin, recordada por interpretar a Diana Spencer en la tercera y cuarta temporada de The Crown, aquí, Corrin demuestra su versatilidad al personificar a la malvada y psicópata Cassandra Nova.
Pero también el elenco secundario está de altura. Bryan McFadden es divertidísimo como el desquiciado funcionario de la AVT y Morena Baccarin le aporta ese lado humano y propósito que tanto necesita Deadpool para poder vivir.