Coronándose como la «reina del electropop», Lady Gaga estrenó ‘Chromatica’ por todo lo alto

Reciente

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Cara a cara: Luke Newton

Texto: Verónica Egañez Es el tercer hijo varón de los...

Camila tiene el «Corazón en Coma» con Eden Muñoz

Los integrantes de la agrupación mexicana Camila, Mario Domm,...

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Muchos habían esperado su regreso para que se reivindicara como la máxima diva del pop, pero lo que no pensaban sus seguidores era que iba a volver con todas las de la ley: siendo la reina del electropop, además de que retornó a la palestra tal y como la conocimos. No hablamos de otra sino de Lady Gaga quien, finalmente, estrenó su tan ansiado disco Chromatica el cual ha dado mucho de que hablar por retratar un mundo de sueños psicodélicos que ha enardecido a la fanaticada. ¿Quieres conocer por qué? Acá te contamos los detalles.

un regreso triunfal

En medio de este confinamiento social que está atravesando el mundo entero, la cantante Lady Gaga nos ha alegrado y armonizado los días de distanciamiento social, luego de que lanzara al mercado su sexto disco titulado Chromatica, cuyas canciones han fungido de manera perfecta para que sus fanáticos disfruten de un momento diferente junto a las excelentes tonadas que la artista nos ofrece en este álbum.

te puede interesar: Premios Oscar 2021: un panorama lleno de incertidumbres

Tras cuatro años de ausencia en la palestra musical, Lady Gaga regresó de forma triunfal para convertirse en la reina del electropop. Y es que, dicho álbum se coloca en la cima del Electronic Dance Music, así como también contiene un toque de pop gracias a las colaboraciones increíbles que presenta en el mismo, los cuales nos hacen recordar los títulos que lanzaron a la cantante al estrellato, pero con un sonido evolucionado.

una nueva era

Dejando a un lato el estilo romántico de Joanne, y después de haber alcanzado el tope máximo de la fama en Hollywood con su interpretación en el film A Star is born, que le valió un Premio Golden Globe y un Oscar por canción original con Shallow; este sexto disco llega como una bocana de aire fresco para la cantante, y también para sus little monsters; quien en el manifiesto de la producción develó sobre los poderes sanadores del baile y la música.

Chromatica está compuesta por 16 canciones que, según la intérprete, exploran su propia historia mediante traumas, fama, adicciones, empoderamiento, búsqueda y amores, algunas de las oscuras temáticas escondidas detrás de una pista de baile.

https://www.instagram.com/p/CAwxpyMFd3n/?utm_source=ig_embed

canciones con reflejo futurista

Por otro lado, un factor que se ha destacado de este álbum ha sido la temática futurista con la que se ha acompañado su portada, y algunos de los videos de sus temas; que transporta a los oyentes a una dimensión multicolor y un universo galáctico. Los 16 temas están separados en tres partes, simulando una obra de teatro, separadas por interludios instrumentales. Además, cuenta con colaboraciones como la de Elton John, Skrillez, BURNS, Axwell y Ariana Grande.

Los temas son:

1.- “Chromatica I”.

2.- “Alice”.

3.- Stupid Love”.

4.- “Rain On Me” (con Ariana Grande).

5.- “Free Woman”.

6.- “Fun Tonight”.

7.- “Chromatica II”.

8.- “911”.

9.- “Plastic Doll”.

10.- “Sour Candy” (con Blackpink).

11.- “Enigma”.

12.- “Replay”.

13.- “Chromatica III”.

14.- “Sine From Above” (con Elton John).

15.- “1000 Doves”.

16.- “Babylon”.

TE PUEDE INTERESAR: ¡El show continúa! Aquí tienes la cartelera del Trasnocho Cultural Online para esta semana

un éxito rotundo

Antes del lanzamiento de Chromatica, cuya fecha original se atrasó debido a la pandemia; los fanáticos pudieron disfrutar de un adelanto del álbum, entre ellos «Stupid Love», «Sour Candy» con Blacpink» y «Rain On Me» con Ariana Grande, el cual se convirtió en el debut más grande de Spotify ocupando el lugar Nº1 en las listas de reproducción.

De igual forma, Lady gaga invitó a sus fans a escuchar Chromatica mediante sus redes sociales inhabilitando la función de shuffle, pues su orden narra la historia de la cantante. Asimismo, anunció que próximamente realizará una fiesta de escucha virtual para gozar del álbum con sus seguidores.

El disco ya se encuentra disponible en las principales plataformas para que todos sus fanáticos puedan disfrutarlo, descargarlo, bailarlo y vivirlo al mejor estilo de Lady Gaga.

spot_img

Compartir

Relacionadas