Con una estética muy bien determinada y un futuro que parece sonreírle, Roymer García, mejor conocido como Roy, ha logrado reconocimiento internacional gracias a su trabajo como filmmaker. Recientemente, fue seleccionado como uno de los directores “prometedores” de la industria del cine y ese logro hay que celebrarlo.
¿Quién es Roymer García?
Mejor conocido como “Roy”, es un venezolano nacido en Maracay que ha dedicado su carrera como comunicador social al área de producción audiovisual. Desempeñándose como filmmaker, ha logrado un estilo tan particular y una estética tan bien curada, que ha recibido numerosos reconocimientos internacionales.
Actualmente se encuentra en Miami, la ciudad que es conocida por ser el epicentro del talento latinoamericano. Gracias a sus trabajos, ha logrado hacerse un nombre en la ciudad y recientemente, fue seleccionado por la Academy of Motion Picture Arts and Sciences (AMPAS), como uno de los directores más prometedores del momento.
En el 2019 produjo alrededor de 3.248 videos y muchos de ellos se posicionaron en los primeros lugares de la palestra pública por las visualizaciones que alcanzaron.
“He trabajado en videos musicales que fueron número uno el año pasado. Promovieron casi un billón de reproducciones en Youtube, entre todos, como es el caso de Otro trago – Sech ft Darell, Cuaderno – Dalex, Comerte a besos – Justin Quiles, NickyJam, Wisin, Atrévete– NickyJam ft Sech, y otros más”, explica Roymer García.
Un venezolano en la New York Fashion Week
Apasionado por las artes audiovisuales, Roymer García se hizo famoso en Miami innovando con un producto que no estaba mercadeado en el momento: secuencias cinematográficas de 4K que están listas y editadas al momento. Esto lo hizo crecer como la espuma y comenzaron a crecer sus oportunidades de trabajo.
El director participó también en el evento fashionista más importante del año, la New York Fashion Week del 2019, en la que tuvo la oportunidad de grabar a Brytiago, el primer reggatonero en pisar una pasarela de moda.
Roy, ha trabajado también con grandes marcas de la industria, PUMA es una de las que más destaca. “A través de mi trabajo con artistas, conecté con la marca, vieron mi contenido y me dieron la oportunidad de crear material” explica sobre su crecimiento.
El director asegura que su misión es convertirse en un referente para las nuevas generaciones de filmmakers. Si quieres seguirle la pista a este talento emergente, haz clic aquí.