Con el pasar del tiempo Game of Thrones se ha convertido en una serie exitosa, no solo por su contenido y trama, sino también por el vestuario confeccionado y el estilismo usado en cada en cada personaje, el cual tiene un significado diferente y, para ti fanático de este show acá te los describiremos.
El día de ayer Game of Thrones llegó a su capitulo final, con el cual no muchos quedaron conforme con la conclusión de la historia, sin embargo, sirve de ejemplo de cómo personajes, tales como: Danerys, Cersei y Sansa cambiaron su peinado con el paso de las temporadas, algo que no solo se trata de una moda o tendencia, sino que cada uno de ellos tiene un significado especial.
Te puede interesar:
‘La Máxima Felicidad’ de Isaac Chocrón se exhibe en el Trasnocho
-Daenerys Targaryen
En el comienzo pudimos ver a este personaje con trenzas sencillas y sin mucho montaje, pero con las últimas entregas de la serie se dejó ver con peinados muy elaborados. Cada trenza representa las victorias que ha obtenido mediante toda su historia, esto como parte de una costumbre que prendió de los Dothraki en la primera temporada.
Dicha tradición profesa que una vez que los guerreros consiguen éxito militar pueden trenzar su cabello, además en el pelo colocan una pequeña campana por cada triunfo, esto para demostrar su poder. En cambio, si pierden un combate, deberán cortársela y empezar de nuevo.
-Cersei Lannister
En el comienzo se pudo apreciar a Cerse con peinados muy elaborados que, de acuerdo a una declaración en la serie, este tipo es clásico de las mujeres del sur de Westeros, siempre a la moda y que representa a las personas que pertenecen a la clase alta de la sociedad. Pero, esto cambia en la quinta temporada, en donde se puede ver cómo le cortan el pelo como símbolo de que pierde su poder.
-Sansa Stark
Por su lado, la hija de Ned Stark se mostró en las primeras entregas con peinados montados y altos que, como se comentó anteriormente, significa que es una mujer de alta sociedad. Sin embargo, en una entrevista Sophie Turner reveló que «siempre hay un patrón… El pelo de Sansa está constantemente reflejando a las personas de las cuales está aprendiendo, imitando o inspirándose en cierto momento».
No obstante, desde la sexta temporada se pudo notar a este personaje con un estilismo más sencillo y libre, lo que significa que, finalmente, se ha librado y ha encontrado su propio estilo.