‘Bolívar, una lucha admirable’ arrasó en la primera edición del Cana Dorada Film Festival

Reciente

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Poco a poco, hemos visto como República Dominicana se ha convertido en una sede no solo para la moda y la alta costura, sino que ha fungido como un epicentro para el cine latinoamericano. Algo que ha quedado evidenciado con la reciente edición del Cana Dorada International Film Festival en su primera edición, premios que pretenden ser una plataforma de promoción para la industria del séptimo arte local. Y, lo mejor de todo, es que el talento venezolano fue exaltado, más específicamente por la serie Bolívar, una lucha admirable. Conoce los detalles a continuación.

venezuela dijo presente

Desde el pasado jueves se ha estado llevando, por primera vez, el Cana Dorada International Film Festival en sus sedes ubicada en los Hoteles Eden Roc y el Hotel Sanctuary en Cap Cana, República Dominicana. En el mismo se ha premiado los mejor del talento latino en el último año, para así convertirse en una plataforma para cada uno de los exponentes de esta industria.

https://www.instagram.com/p/B7hWI_Cgdn3/
Te puede interesar: SAG Awards 2020: una premiación llena de sorpresas, emociones y más

Dicha ceremonia fungió de manera perfecta para premiar a una serie que causó controversias desde su estreno. No hablamos de otra sino de Bolívar: una lucha admirable, la cual logró llevarse a casa la mejor serie de Latinoamérica, reconocimiento que recibieron los actores que integran el elenco de este programa, entre ellos: Irene Esser, José Ramón Barreto y Shany Nadan Zarlenga.

Por supuesto, cada uno de ellos se mostraron emocionados al recibir este reconocimiento por su labor dentro de la serie, que fue producida por Caracol TV y que ahora es transmitida por Netflix; la cual se posicionó como una de las mejores en el último año. Y, como era de esperarse, miles de comentarios positivos llovieron sobre los posts que realizaron los actores venezolanos, demostrando su orgullo por el talento reconocido.

https://www.instagram.com/p/B7ir6VTHXd7/

un festival que se las trae

El Cana Dorada International Film Festival surgió gracias a la alianza de Millenium Films, una de las productoras más importantes y de más tradición de Hollywood con más de 300 películas en su haber; la empresaria Raquel Flores y el actor Fernando Colunga– Co-fundador del festival-, quienes expresaron a los presentes su felicidad de lograr llevar el país dicha iniciativa: «El objetivo primordial del festival, será generar el diálogo y oportunidades de nuevos proyectos entre los productores e inversores de la industria musical, televisiva, plataformas streaming y cinematográfica”.

Por su lado, las ceremonias han estado conducidas por el actor Julián Gil, presentador oficial del evento; en compañía de la ex reina de belleza Zuleyka Rivera. Asimismo, durante el festival se le otorgó el premio a la excelencia por su destacada labor cinematográfica de más de 50 años al cineasta israelí-estadounidense Avi Lerner.

La primera proyección fue del documental Santo Domingo, de José Pintor. En el mismo se expone el nacimiento de la ciudad capital del país, con la llegada de Cristóbal Colón a estas tierras y cómo surgió la primera capital de América entre el exterminio de los habitantes.

Fernando Colunga y Raquel Flores, fundadores del festival
TE PUEDE INTERESAR: ¡Una experiencia mística! 5 razones por las que DEBES ir a ver ‘Gregory’ de Sócrates Serrano

«Es un documental, lo que buscamos fue destacar la Isla en el proceso de descubrimiento o conquista de este nuevo continente, queríamos tocar el tema sensible de los abusos a los indígenas y los derechos humanos… Fueron dos años y medio de investigación y tratamos de reunir a los mejores historiadores», contó el realizador.

Otras películas que se han expuesto en el Cana Dorada Film Festival son Nebaj, Power the final season y A gen has fallen.

spot_img

Compartir

Relacionadas