Así será el nuevo esquema de selección para el Miss Universo 2019

Reciente

Catherine Laga‘Aia será Moana en la película de acción real de Disney

Catherine Laga'aia será Moana y viajará a Motunui y...

«Intensa-mente 2»: un viaje maravilloso por las emociones de Riley

Intensa-mente 2 ya está en cines. Se dicen que...

Don Omar informó en las redes sociales que padece cáncer

El cantante puertorriqueño Don Omar, reveló su padecimiento, aunque...

Silvia Tcherassi presenta Pre-Spring 2025 una colección de contrastes

La diseñadora colombiana Silvia Tcherassi lanza su muestra Pre-Spring...

5 consejos de vestir para ser un papá moderno

Ser papá no es sinónimo de dejadez, es de...

¡Feliz Día! Compartimos a 5 padres venezolanos que destacan en nuestro país

Este día se celebra en Venezuela el tercer domingo...

Carlos Rivera le dedica la canción «Él» a su padre

El querido artista mexicano, estrena “Él”, una composición que...

5 lugares increíbles para comer y celebrar a papá en su día

Papá todo se lo merece, y es por eso...

Indiscutiblemente, los concursos de belleza paralizan al mundo entero, causando furor entre los fanáticos de este tipo de programación que se realizan una vez al año. Pero, sin lugar a dudas, el que más sensación ha causado desde su creación es el Miss Universo y, claro está, pues el que mayor relevancia posee en el Grand Slam. No obstante, en los últimos años este certamen ha causo distintas polémicas que han hecho que su raiting decaiga. Y, ahora, para sorpresas de muchos se ha incluido para este año una nueva modalidad, en la que el público será el protagonista. ¿Deseas saber de qué va? En este artículo te dejamos los detalles.

El Miss Universo 2019 viene recargado no solo de bellezas, mucha competencia y de muchas emociones, sino también de nuevas propuestas a la hora de la organización y esquema del concurso como tal. Y es que, el certamen ha dado a conocer que las 20 primeras semifinalistas serán escogidas por usuarios de internet alrededor del mundo… ¿Qué tal? Todos tendrán la oportunidad de elegir a su candidata favorita, y la que mayores votos reciban entrará directamente a este cuadro.

https://www.instagram.com/p/B5gsPziA5vr/
Te puede interesar: Entérate de todos los detalles de ‘Thanks a million’, el reality show de Jennifer Lopez

¿un acierto o un desacierto?

El único punto estratégico pero que también crea incertidumbre, es que solo el primer voto es gratis, pero si deseas tener más votos el usuario deberá pagar montos que aumentan según el número de sufragios a otorgar. Un cambio muy radical contemplado en el nuevo formato del Miss Universo, el cual se llevará a cabo el venidero 8 de diciembre en Atlanta, Estados Unidos, y que ha generado polémicas.

Si deseas conseguir más votos se divide de la siguiente manera: para tres votos el valor es de 1 euro; para 15 votos será de 4,99 euros; para 30 votos deberá pagar 9,99; y así de forma ascendente hasta 99,99 euros que equivalen a 300 votos.

detalles del show

De tal forma, el show en vivo y la competencia final comenzará con el anuncio de las 20 semifinalistas. Cada una de estas participantes caminará en la pista durante el segmento de trajes de baño o ropa deportiva, mostrando su dedicación a un estilo de vida saludable. Y, en seguida, la competencia en traje de gala, que basados en los puntajes otorgados en esta fase se elegirán a las 6 competidoras, llevándolas a la ronda de preguntas.

Finalmente, se promediaron todos los puntajes, y las tres mejores pasarán al «final look», que será de donde saldrá la nueva Miss Universo, escogiendo a la sucesora de Catriona Gray.

TE PUEDE INTERESAR: Este poema nuevo de Taylor Swift sanará todos tus males
https://www.instagram.com/p/B5lgMGqgGLb/

formatos anteriores

En años anteriores, basados en competencias previas el jurado preliminar era el que elegía a las 12 finalistas distribuidas según los continentes: 4 de América, 4 de Europa, 4 de África, Asia y Oceanía. Por otra parte, en el 2017 la organización eligió a criterio a 4 candidatas más sin tomar en cuenta la región de donde provenían, formando así un grupo de 16.

Al año siguiente, los jueces seleccionaron a 5 misses de África y Asia, 5 de América, 5 de Europa y 5 del llamado grupo «Wild Card», todo elegido por los organizadores. Las 20 candidatas profesaron un corto discurso ante la audiencia, en base a ello, el jurado redujo el grupo a 10 que desfilaron en traje de baño y en traje de gala.

Este año, la candidata que representará a Venezuela es Thalia Olvino, y si deseas votar por ella aún puedes hacerlo mediante la página web del Miss Universo.

spot_img

Compartir

Relacionadas