6 producciones que reflejan lo escalofriante que es un acoso

Reciente

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Cara a cara: Luke Newton

Texto: Verónica Egañez Es el tercer hijo varón de los...

Camila tiene el «Corazón en Coma» con Eden Muñoz

Los integrantes de la agrupación mexicana Camila, Mario Domm,...

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Baby Reinder, la exitosa serie de Netflix que cuenta el caso de acoso al actor y comediante Richard Gadd, ha puesto en la palestra este tipo de situaciones de las cuales no se habla, y mucho menos si la acosadora es una mujer.

En Venezuela, recientemente, un caso real ha salido a la luz, en donde una joven del municipio El Hatillo ha sido denunciada por diversas personas en las redes sociales por acosar a mujeres jóvenes de la urbanización. Los relatos son escalofriantes y es cierto el dicho que dice que «la realidad supera la ficción». El acoso puede desarrollarse en cualquier ámbito y no es exclusivo de un género, tanto hombres como mujeres pueden ser acosadores y también acosados.

A continuación te recomendamos cinco producciones que hablan del tema. Y recuerda, si te encuentras en una situación parecida acude a las autoridades.

Cabo de Miedo (1991)

Esta película es un clásico de Martin Scorsese, que a su vez es un remake de otra película de los 60. Robert De Niro interpreta a Max Cady, un criminal que, después de salir de prisión, decide destruir la vida del abogado que lo llevó a ser condenado. Cady comienza a acosar a la familia del abogado y poco a poco se infiltra en su vida para intentar destruirlo, pero el abogado no puede demostrar nada, así que se las debe arreglar solo para encontrar la manera de detener a Cady y proteger a su familia.

Te puede interesar: Te contamos por qué tienes que ver «Bebé Reno», la serie de Netflix de la que todo el mundo habla

Sliver (1993)

Protagonizada por Sharon Stone y William Baldwin Después de divorciarse, la bella Carly Norris se traslada a vivir a un lujoso edificio de la zona alta de Nueva York. Sin embargo ella descubre allí pronto, que se han producido varios accidentes mortales y rodeados de misterio en el edificio donde ahora vive. Adicionalmente Zeke, un atractivo soltero, y Jack, autor de best-sellers sobre crímenes reales, que vive obsesionado con los incidentes acaecidos en el edificio, son los vecinos que más le llaman para ella la atención al respecto.

Fear (1996)

David (Mark Wahlberg) es un acosador adolescente que persigue a Nicole (Reese Witherspoon), una adolescente privilegiada que se enamora de él, pero una vez la relación comienza a volverse tóxica, Nicole decide terminarla, pero eso solo enfurece a David, quien comienza a perseguirla y atacar a su familia para poder quedarse con ella y eliminar a cualquier que intente separarlos.

Atracción fatal (1987)

Acoso
Una mujer psicópata (Glen Close) amenaza con destruir la vida de un abogado casado (Michael Douglas), tras pasar un fin de semana de pasión juntos.

You (2018)

Esta serie de Netflix un hombre encantador y muy peligroso toma medidas extremas para introducirse en la vida de las mujeres de las que se enamora. Joe Goldberg (Penn Badgley), da vida a un un gerente de librería y asesino en serie de Nueva York que cuando se enamora desarrolla rápidamente una obsesión extrema, tóxica y delirante.

Baby Reinder (2024)

La miniserie cuenta la historia que sufrió el comediante Richard Gadd a manos de una acosadora. Ella, una persona vulnerable, ha desarrollado un vínculo insano con la única persona que la ha tratado bien.

spot_img

Compartir

Relacionadas