Novocaina es la nueva película de Jack Quaid que ya está en las salas de cine y te contamos cinco razones por las cuales debes verla si lo tuyo es la acción.
La trama
La premisa es de lo más atractiva. Un joven sufre de una rara condición llamada Insensibilidad congénita al dolor (algo que es real) en la que no siente dolor alguno. Nathan Caine (Jack Quaid) trabaja en un banco y se enamora de una de las chicas de la agencia. El banco es objetivo de un robo y los ladrones secuestran a Sherry (Amber Mindhunter) y se la llevan como rehen, por lo que Nathan desesperado sale tras ella en su rescate.
El ritmo
Una de las cosas que más me gustó de la película es que ningún momento uno se aburre. Mantiene un ritmo trepidante, es divertida y aunque es inverosímil en muchos aspectos, cumple con su principal labor que es entretener, lo cual lo hace cabalidad. Una comedia de acción que logra su cometido.
Gore
Para quienes les guste este género en Novocaina hay bastante guiños a ésta estética. Las peleas están muy bien hechas y hay litros y litros de sangre por doquier
Nathan Caine
Sin duda el corazón de Novocaina es su protagonista principal, Nathan Caine, un cuasi nerd que ha vivido toda su vida protegido por temor a que le ocurra algo y no sepa porque no siente dolor. Tiene pelotas de tenis incrustadas en las puntas de escritorios y mesas, no come sólidos por temor a morderse la lengua y no sentirlo e incluso pone una alarma para ir a orinar cada tres horas y no se le explote la véjiga porque tampoco siente la presión que produce. Entonces, ver cómo este sujeto por amor rompe todos sus paradigmas es algo digno de ver.
Y lo que puede ser un personaje todo extraño y creepy, es un amor de persona gracias al carisma de Jack Quaid, quien hace a Nate queridísimo y un personaje por el cual estamos haciendo porras en toda la película.
Te puede interesar: 5 datos que quizás no sabías de Jack Quaid, el protagonista de «Novocaina»
El elenco
Por último, y no menos importante, el elenco. Amber Midthunder está muy bien como Sherry. Jacob Batalon de Roscoe Dixon es el comic relief de la película y el mejor amigo de Nate y Ray Nicholson (el hijo de Jack Nicholson), como Simon Greely, uno de los ladrones del banco.