¿Cuál es el propósito? La explicación de las ‘selfies’ en blanco y negro que inundan IG

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Miles de mujeres se han unido en un movimiento online con la publicación de ‘su mejor retrato’ en blanco y negro, todas acompañan la foto de textos motivadores, pero ¿de dónde surge la iniciativa? Además de ser una excusa para etiquetar amigas y compartir fotografías, el famoso ‘challenge accepted’, persigue un propósito, aunque no todo el mundo sabe cuál es.

¿En qué consiste la iniciativa?

https://www.instagram.com/p/CDJ1W-NBmhU/

Una red de mensajes directos entre mujeres se activó hace un par de semanas, las instrucciones son sencillas, elige tu mejor foto en blanco y negro, publícala y etiqueta a un par de amigas que admires. Además de crear una avalancha en el explorar (porque todos los feeds estaban inundados de fotos en blanco y negro), se unen por una causa: sororidad.

¿Qué es sororidad? Es la solidaridad entre mujeres, cuando son expuestas a comportamientos y actitudes que violenten su seguridad o cuando son víctimas de las actitudes propias del machismo. El reto lo que busca es visibilizar de alguna forma el poder femenino, aunque sin una acción concreta que vaya a solucionar el problema.

Pero, ¿De dónde surge? Parece ser un misterio. No pertenece a ninguna organización, ni fundación, ni causa específica. Aun así, el reto se volvió extremadamente viral y se le han unido celebridades como Eva Longoria, Ivanka Trump, Demi Lovato, Natalie Portman, etc.

Te podría interesar: El machismo en el cine: ¿Dónde quedan las mujeres en la industria cinematográfica?

¿Es positivo o negativo?

https://www.instagram.com/p/CDJtwasD-Am/

Aunque no haya una causa definida ni un llamado a la acción inmediato, el reto demuestra que cada vez son más las mujeres que buscan unirse en pro de sus derechos. Desde hace una década, el feminismo ha tomado protagonismo en la opinión pública y eso solo nos dice una cosa: la sociedad está avanzando.

Es importantísimo resaltar que el feminismo y la sororidad entre mujeres, no significa una supremacía por encima de los hombres, sino una búsqueda justa de la igualdad de los derechos de todos. Haz clic aquí para ver un video de Emma Watson explicando ante la ONU lo que es el feminismo.

Lo positivo, es que algunas celebridades como Florence Pugh, quien hasta hace poco estaba en boca de todos por su interpretación de Jo March en ‘Mujercitas’ de Greta Gerwig, les anexan a su foto el tag de una organización. En su caso fue la Convención de Istambul que lucha contra la violencia doméstica y los derechos de la mujer.

El mundo está lejos de lograr la igualdad de las mujeres y el feminismo debe mantenerse y crecer para estar cada vez más fuerte. Si vas a subir tu foto en blanco y negro, recuerda agregarle alguna fundación, organización o centro especializado que se dedique a la protección de la mujer. Sororidad significa todas por una y una por todas. Challenge Accepted!!

spot_img

Compartir

Relacionadas