Un grupo de amigos, aburridos de la pandemia, deciden contratar una médium para tener una experiencia ‘paranormal’ vía Zoom. Si bien el escepticismo les gana al principio, poco a poco los espíritus les demuestran que el que juega con fuego, siempre se quema. Host es la película ideal para ver en medio de la cuarentena y aquí te damos 5 razones para verla.
Dice la verdad: Zoom es DE TERROR
Si ya de por sí las reuniones por video llamada son un verdadero terror, imagínate si le agregas espíritus. En 56 minutos, la trama logra asustarte y envolverte tan rápido, que sientes que la historia pasó volando.
¿De qué se trata? Aburridas en medio de la cuarentena, un grupo de amigas planea una noche diferente: contratan a una médium que las guiará en una experiencia paranormal, por video llamada de Zoom. Todo parece aburrido al principio, pero pronto, por no tomar en serio las instrucciones, una de las amigas comete un grave error y todo se cae como piezas de dominó.
Su formato de Zoom hace que te sientas parte de la acción. La división de pantallas de cada participante te mantiene alerta de mil cosas a la vez. El juego psicológico de que algo aparecerá en cualquier momento, está muy bien logrado.
Un film HECHO EN CASA
Sí, absolutamente todo lo que ves, fue hecho en casa. Rob Savage, el director, aseguró que su premisa era respetar 100% las recomendaciones de distanciamiento social y cuarentena en medio de sus grabaciones. Para poder llevar a cabo las filmaciones, tuvo que dirigir a cada actor trabajando remoto.
Cada actor debió utilizar su propia cámara, su set de iluminaciones e incluso, trabajaron con sus propios efectos especiales. Para lograrlo, Savage y su equipo de actores hicieron una serie de talleres con expertos para que el resultado se viera lo más real y terrorífico posible. Créannos, lo lograron.
En total, la filmación de Host duró 12 semanas. Todo hecho en casa. ¡Es increíble!
Te podría interesar: “Araya era como ir a la luna”, la historia del film más icónico de Margot Benacerraf
Esto le puede pasar a cualquiera
Probablemente no llamarás a una espiritista con tus amigos, pero tener una experiencia paranormal por video llamada, le puede pasar a cualquiera. Lo más satisfactorio del film, es el sentido de naturalidad.
Hagamos un ejercicio de imaginación: estás en medio de una llamada con tus amigos, algo suena en una de sus casas, juntos van a ir a ver qué fue lo que sucedió y no encuentran respuesta. No pueden hacer nada porque están todos separados pero los une el miedo de que algo está sucediendo.
Host juega de forma brillante con la naturalidad de una video llamada y las interacciones clásicas entre amigos. Cada uno de los personajes, cumple el rol de alguno de nuestros amigos. El gracioso, la tranquila, la cobarde, etc. Es muy relatable.
Las actuaciones son brillantes
Sentirte parte de la trama, es el secreto que hace que Host sea todo un hit. Las actuaciones son una maravilla. Cada una de las actrices logra que te conectes con sus miedos. Las sientes tan cercanas, tan amigas, que la necesidad de protegerlas hace que el terror sea aún mayor.
No hay gritos exagerados ni demasiados clichés de terror, son actuaciones tan naturales que se ven genuinas.
Rob Savage sintetizó la cuarentena
Lograr producir una película en medio de una pandemia global, es de genios. Rob Savage logró sintetizar todos los sentimientos que rodean la cuarentena en una película de menos de una hora.
El aburrimiento, el miedo, la ansiedad, las ganas de algo “diferente”, todo forma parte de la película. La idea surgió de una experiencia real del actor, cuando un día quiso asustar a sus amigos por video llamada y lo logró. Posteriormente intentó hacer un cortometraje y al verle potencial, decidió intentarlo.
Quizás sea la mejor película de terror de este 2020. Host se estrenó oficialmente el 30 de julio del 2020 y obtuvo a los pocos días un 100% de puntuación en Rotten Tomatoes.
Si no te hemos convencido, aquí tienes el tráiler.