Recientemente Musement, una plataforma de reserva de actividades de ocio y cultural en destino, realizó una lista de los parques con más reseñas positivas en Google en Europa. La plataforma realizó este estudio analizando a 3800 lugares al aire libre en los que la gente disfruta al de la naturaleza y sus espacios en plena ciudad. A continuación te contamos los primeros 5 que llegaron a la lista.
Parque del Retiro (Madrid)
Situado en un punto céntrico de la capital española, el parque del Retiro, fue el primero en la lista. Tiene 125 hectáreas, donde se puede disfrutar no solo de su verdor, sino también de su estanque, su Palacio de Cristal que ahora está convertido en sala de exposiciones, y sus jardines, como el de Vivaces, los jardines de Cecilio Rodríguez y los del Arquitecto Herrero Palacios, la Rosaleda y el Parterre Francés.
Parque Güell (Barcelona)
Este parque es una de las atracciones turística de esta ciudad en la que Guadí se respira a cada paso. Por supuesto el parque es su creación. Fue concebido en 1900 como una ciudad jardín por encargo del aristócrata Eusebi Güell, pero el proyecto no tuvo éxito y se interrumpió en 1914. Hay dos zonas diferenciadas: la zona Gaudí, en la que se preservó la vegetación del lugar que hoy constituye una extensión forestal donde abundan algarrobos, robles, pinos y encinas y la zona monumental.
Hyde Park (Londres)
El pulmón de Londres queda también en un lugar céntrico y esta lleno de verdor y hermosos jardines. Es ideal para un picnic, pasear en bicicleta o caminar. Cuenta con un área infantil que es la delicia de todos los niños, así como dos restaurantes junto al lago.
Jardines de Luxemburgo (París)
Situados en París, el momento ideal para visitarlo es en primavera y verano cuando su flora está en todo su esplendor. No hay nada como pasear por sus caminos, sentarse a leer un libro o simplemente admirar a quienes pasan. Es un lugar que transmite paz y en el que provoca nunca irse. Cuenta también con más de 100 estatuas diseminadas por todos los rincones del parque.
Parque Real Lazienki (Varsovia)
Fue creado como jardín privado en 1772, el parque alberga la residencia de verano del último rey de Polonia, Estanislao Augusto Poniatowski. Tiene un teatro de estilo romano, la Casa Blanca, cuyos interiores están decorados con enormes frescos, papel tapiz originario de China y pinturas de artistas polacos, el Templo de Diana, construido en 1822 según el modelo de los antiguos templos griegos, el palacio Myśliwiecki y numerosas estatuas ornamentales, entre las que destacala de Chopin.