El puente peatonal más largo del mundo abre en Portugal (no vas a creer las fotos)

Reciente

Paul Mescal: el nuevo gladiador

Este actor irlandés tiene la desafiante pero grata tarea...

5 datos curiosos de Rafa Nadal

El deportista español se despidió oficialmente del tenis profesional...

“El escenario de un país posible” muestra las historias desde el backstage

Presentan el primer libro de Clas Producciones y La...

5 cosas que debes saber antes de ver «Wicked»

"Wicked", la película más sonada de este año, llega...

El ron Calazan recibe reconocimiento en Hong Kong

La marca venezolana de destilados Ron Calazan, ganó el...

El grupo de las Payasitas NifuNifa de Venezuela, gana la batalla legal

Dayana, Carolina, Roma, Fátima, Andrea, Carmen Rosa, Eliana,...

Galerías Avanti celebró dos años de éxitos

Galería Avanti, el destino de moda, tecnología y estilo...

Massimo Dutti debuta en Miami con una colección dedicada a la capital del 305

La firma española con más de treinta y nueve...

Las construcciones de largas longitudes o con impresionantes diseños suelen formar parte de las actividades de los turistas al conocer un país nuevo que cuente con estas increíbles obras arquitectónicas. En esta oportunidad, se hace un viaje a Portugal para conocer el puente peatonal más largo del mundo. ¿Estás listo?

No apto para miedosos

Oh, oh… ¡Cuánta altura!

Los amantes de las alturas, los paisajes y de la arquitectura disfrutarán el paseo por el 516 Arouca. Este es el puente peatonal colgante más largo del mundo. ¿Cuánto mide? Tiene 516 metros de longitud y es solo apto para peatones.

Además de ser extenso, esta construcción se eleva a 175 metros sobre el río Paiva, a unos 60 kilómetros al sudeste de Oporto. En el recorrido se admiran hermosos paisajes de la naturaleza salvaje.

Es una atracción turística increíble

De esta manera, desplazó al Charles Kuonen Suspension, un puente en el valle suizo de Zermatt – inaugurado el 29 de julio de 2017 – que tiene una longitud de 494 metros de largo y 85 metros de altura en su punto más alto.

Te podría interesar: EN FOTOS: ¡7 millones de tulipanes! La magia del parque floral Keukenhof en Países Bajos

Se diferencia de otros

Este puente peatonal en Portugal tiene un aspecto diferenciador: fue construido con rejas livianas de metal. Estas rejillas abiertas se entremezclan con el entorno y permite tener una mejor vista del río a los pies de quienes lo recorran.

 

El 516 Arouca fue un proyecto desarrollado por el estudio de arquitectura Itecons, quienes buscaban conseguir un diseño estilizado y resistente al viento que garantizara la seguridad, debido a queposibles oscilaciones laterales podían ser un riesgo cuando el viento llegase a soplar con fuerza.

¿Qué actividades se pueden hacer?

¿Te atreves a cruzarlo?

Pasear sobre el puente no es el único atractivo del lugar, ya que el Geoparque de Arouca es un destino perfecto para practicar barranquismo, piragüismo y rafting, además de pasear por la pasarela de los Passadiços do Paiva. Esta es una ruta senderista de ocho kilómetros de recorrido que puedes dar en las laderas del río.

Te podría interesar: ¡Tiene una fuente de chocolate de 9 metros! Toda la magia del Lindt Museum de Suiza

Competencia en el área

Los vecinos de Torre de Moncorvo, villa portuguesa del distrito de Braganza, se han animado y quieren romper un nuevo récord con la construcción de un puente más grande para poder robar el título al 516 Arouca.

¿Qué quieren hacer? Esta ciudad pretende construir un puente peatonal que una de las dos orillas del río Duero, entre Vila Nova de Foz Côa y Peredo dos Castelhanos, lo que llevaría la apuesta a unos 750 metros de recorrido.

spot_img

Compartir

Relacionadas