¡Descubre la Villa de Popeye, el pueblo más bonito del mundo!

Reciente

Jesse & Joy confirman concierto en Venezuela

Los talentosos hermanos Jesse & Joy, se presentan por...

Buchanan’s lanza su nueva campaña «Estamos en familia»

Buchanan´s, el whisky que por años ha acompañado las...

Salón Cantón reactiva su app 3.0 (+5 platos que debes pedir con ella)

Salón Cantón es un restaurante especializado en gastronomía cantonesa...

«Un lugar en Silencio: Día Uno», inquietante y a la altura de sus antecesoras

Cuando en 2018 salió Un lugar en Silencio las...

¡Eslovenia, el destino top de Europa! 5 cosas para ver y hacer en este encantador país

Playa, montaña, arte, vino, pueblos con encanto, ciudades mágicas,...

Enmanuel Mastroianni exhibe “El silencio de lo inmaterial” 

El joven artista Enmanuel Mastroianni celebra su exposición titulada...

El cielo «Azul Clarito» de Maya Von desde Madrid

La cantautora venezolana Maya Von comparte su nuevo sencillo...

Río Supermarket inaugura una nueva sucursal en El Recreo

El pasado 28 de junio, Río Supermarket abrió su...

La publicación especializada en turismo «Road Affair» reconoció este año al pueblo de Popeye en Malta como «el más bonito del mundo». Este lugar fue construido en los años 80 como plató para una película que contaba la historia del fuerte marinero. A continuación te contamos 5 datos de este pintoresco pueblo.

Dónde se encuentra

Se encuentra en Anchor Bay, en el noroeste de Malta y a sólo tres kilómetros de la ciudad de Mellieha. Un equipo de 165 personas comenzó a trabajar en junio de 1979 en la construcción de este conjunto formado por 19 edificios. Las casas se hicieron con madera importada de los Países Bajos y las tejas son procedentes de Canadá. Además, se construyó una valla alrededor de la bahía para proteger al pueblo de las mareas.

Fue set de una película

Como comentamos antes, fue el plató de la película «Popeye», estrenada en 1980 y protagonizada por Robbie Williams. Tras el rodaje se suponía que se iba a demoler, pero las autoridades decidieron convertirle en atractivo turístico.

¿Qué se puede hacer en el pueblo?

Es ideal para ir con niños. Hay teatro de marionetas, pintacaritas, minigolf, videojuegos, piscinas y mucho más. Los adultos pueden ir a catas de vino, demostración de vidrio soplado y por supuesto recorrer cada una de sus callecitas y casas. Tiene museos y diferentes atracciones. Además los personajes como Olivia, Popeye y Brutus están por todo el parque.

Horario

Popeye Village Malta está abierto los siete días de la semana. De noviembre a marzo el horario es de 9.30 a 16.30, mientras que de abril a junio y en septiembre y octubre de 9.30 a 17.30. Horario ampliado hasta las 19 horas en julio y agosto. La entrada tiene un costo de 15 euros general, los niños y ancianos 9 y 11 euros respectivamente.

Cómo llegar

Una vez en la capital de Malta se puede tomar un autobús gratuito y en 10 minutos se está en el pueblo. También dependiendo del hotel donde se hospede hay transporte express hasta este encantador lugar de la isla. Se puede llegar a pie, pero no se recomienda debido a las altas temperaturas.

 

spot_img

Compartir

Relacionadas