Hace más de 15 años Noah Wyle también vistió la bata médica. En ese entonces protagonizaba, junto a George Clooney y Juliana Margulies, una de las series más famosas de médicos que se ha hecho: E.R. Luego de culminar esta serie, desapareció, hasta hace poco, cuando volvió otra vez a una sala de emergencias en la serie The Pitt.
En The Late Show with Stephen Colbert, el actor de 53 años, reconoció que no había pensado en volver a protagonizar un drama médico, pero cambió de parecer cuando fue llamado por John Wells y Scott Gemmill, productores ejecutivos de la serie de la famosa serie que protagonizó en los 90 y principios de los 2000.
Señaló que era el momento adecuado y que después del Covid 19 había que contar las historias de médicos de manera distinta.
Además, explicó, que la idea era hacer un show de médicos más auténtico, no solo en cuanto a métodos y procedimientos, sino también sobre lo que ocurre con los profesionales de salud en la era post Covid.
Misma profesión diferente médico
Si algo tenía claro Noah Wyle era que en este drama su personaje no iba a ser igual que John Carter, el médico al que personífico en E.R. En una entrevista, con el diario español El Mundo. señaló que a diferencia de su Carter, en The Pitt, su personaje no ayuda, sino que más bien le encanta la adrenalina, y lo hace para olvidar todo lo que lo rodea.
«Es una vida muy dedicada y muy frágil. Quería explorar todo eso, deseaba deconstruir al héroe y convertirlo en un hombre que se cansa, que se enfada y que tiene cosas en la cabeza que no puede compartir y que le dificultarán su desempeño al máximo nivel».
The Pitt
La aclamada serie muestra la vida diaria de los profesionales de la salud en un hospital de Pittsburgh, Pensilvania. Se centra en los desafíos que enfrentan los trabajadores de la salud en Estados Unidos.
Cualquiera pudiera pensar que es parecida a diferentes dramas médicos que hay en la televisión, pero en The Pitt se centran en el trabajo y cómo se desenvuelven los profesionales de la medicina en situaciones de extrema presión.
Otra de las diferencias es que un episodio se narra una hora en el hospital. Digamos que la serie va en tiempo real.
The Pitt está disponible en MAX.