Tras varias semanas apartado de sus funciones oficiales debido a la operación de su esposa, el príncipe William, heredero al trono británico, retomó sus deberes este miércoles 7 de febrero y se vio en dos eventos. El primero en un acto de investidura en el castillo de Windsor y el segundo en la noche en una gala de las ambulancias de Londres.
Y fue precisamente en ese acto en el que el hijo mayor del rey Carlos III habló respecto a la salud de su padre, como su esposa. Nada más llegar y ver los reporteros el príncipe agradeció la amabilidad de todos para con su familia. «Agradecemos, de verdad, la amabilidad de todo el mundo. Gracias».
Te puede interesar: Buckingham Palace anuncia que el rey Carlos III tiene cáncer
Una vez en el evento, en donde se encontraba el actor de Hollywood Tom Cruise, el esposo de Kate Middleton dio un discurso en el que mencionó los hechos que han sacudido a su familia en estas últimas semanas y que han levantado preocupación.
«Es justo decir que en las pasadas semanas he estado bastante centrado en cuestiones médicas. Así que he pensado en venir a un acto ambulancias aéreas para desconectar», apuntó, generando la risa de los invitados.
El príncipe se mostró amable, atento y centrado cumpliendo su trabajo, pero algunos medios no dejaron de señalar que se podía ver cansado y con ojeras.
Para terminar su discurso volvió a agradecer por la preocupación hacia su familia y expresó que esos gestos significan mucho para ellos. “Me gustaría aprovechar la oportunidad para decir gracias. También por los cariñosos mensajes de apoyo a Katherine y a mi padre. Especialmente en los últimos días. Significa mucho para nosotros”.