El hogar es la zona segura de muchos, por lo que es importante tenerlo organizado para contar con buenas energías y un ambiente agradable. Por ello, la decoración toma protagonismo e influye en algunos aspectos. Para no quedarse de lado con lo nuevo de este 2022, aquí las tendencias decoración que debes conocer.
Una decoración agradable
El minimalismo cálido forma parte de las tendencias en decoración de este 2022. Esta preferencia se caracteriza por el uso de colores cálidos y de materiales naturales.
De esta manera, se busca un ambiente acogedor en casa. Este puede ser logrado gracias tejidos naturales, tonos neutros, madera de tonalidades claras, fibras y piezas hechas a mano. Además, el orden lo es todo.
Dile sí a los diseños orgánicos
La naturaleza y el cuidado del medio ambiente tomarán protagonismo este 2022. Por ello, el uso de sofás, mesas de centro, lámparas y accesorios irregulares inspirados en la naturaleza serán ideales.
Con este tipo de piezas se logrará el objetivo: dar un toque acogedor a cualquier ambiente.
Te podría interesar: ¿Qué es el estilo ibicenco? Las mejores ideas para que decores tu hogar
Opta por lo sostenible
Entre las tendencias de decoración de 2022 destacan los muebles fabricados con telas organizas o materiales sostenibles, reciclados o reciclables, pues que se enfrenta una crisis ecológica.
El tejido estrella
Aunque se impuso con fuerza la temporada pasada, La lana bouclé seguirá de moda. Este tapizado rizado puede vestir todo tipo de asientos, aportando comodidad y confort en los ambientes.
Se suele utilizar en blanco crudo, por lo que encaja en todo tipo de espacios y queda perfecto con cualquier estilo decorativo.
Te podría interesar: ¿Cómo era la decoración en la era victoriana? La época más glamorosa de la historia
Un valor en alza
El trabajo artesanal será tendencia. Por este motivo, las piezas de cerámica y barro serán muy populares.
Aquellos que artículos con una historia significativa sobre su creación, que transmitan emociones o sentimientos especiales son los que protagonizarán la decoración de 2022.
Tonos relajantes
Para lograr ambientes relajados y acogedores se recomienda tonos neutros. El azul y el verde son colores que estarán en tendencia, pero existe una amplia paleta a seleccionar: blanco roto, beige, rosa palo, tonos tierra o gris claro.
Estos colores pueden ser usados en tapicerías, cortinas, paredes, puertas y diferentes elementos de decoración en el hogar. A su vez, se recomienda que los tonos más intensos se empleen con moderación para evitar un look recargado.