Milan Design Week: Karl Lagerfeld Maison lanzó su primera línea de diseño interior

Reciente

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Del 18 al 23 de abril se llevó a cabo la Semana del Diseño en la ciudad de Milán (Italia) y una de las grandes novedades fue que la firma de Karl Lagerfeld lanzó por primera vez una línea de muebles e iluminación de lujo.

El diseñador alemán –que se le rendirá homenaje en la próxima MET Gala el 1 de mayo- falleció en el 2019 pero su firma continúa (tanto en ropa como accesorios). Y ahora su marca sorprende con una división de diseño interior. 

Su primera línea se creó en colaboración con el diseñador de interiores Matteo Nunziati y presentada en una nueva sala de exposición en Via Passione 8. Se inspiraron en su pasión por el mundo del diseño, mezclando lo clásico e histórico con lo contemporáneo.

El lanzamiento incluye cuatro colecciones, las cuales fueron tituladas con el nombre de las áreas favoritas de Lagerfeld en París: Saint Germain y Saint Guillaume tienen piezas para la sala y el dormitorio, Quai Voltaire es la colección de cocina y Rue de l’Université la de iluminación.

“Lo que era muy específico de Karl era que en realidad no era específico de un período. Él abordó el diseño de interiores de una casa como lo haría con una colección de moda o la instalación para un espectáculo”, dijo Caroline Lebar, vicepresidenta senior de Imagen y Comunicaciones de la marca.

Asimismo, Lebar aclaró que cada línea será elaborada con un diseñador de interiores distinto y cada uno debe mostrar su interpretación de Lagerfeld y el mundo del diseño, tomando en cuenta su vida y trabajo. Por ejemplo, Nunziati se inspiró en la estética de París y Hamburgo, dos ciudades cercanas a Karl Lagerfeld, así como en el blanco y el negro, los colores con los que él se vestía. Entre las piezas, destaca el sofá Saint Germain, cuyos laterales y respaldo están diseñados como una pequeña biblioteca (recordando el amor del Káiser por los libros) para exponer tomos de forma horizontal, que era también como a Lagerfeld le gustaba mostrar su enorme colección de libros. 

spot_img

Compartir

Relacionadas